Noticia
Titulares

Selección de baloncesto de RD lista para primer fogueo contra Nigeria este sábado

Selección de baloncesto de RD lista para primer fogueo contra Nigeria este sábado
sábado 20 julio, 2019 - 3:20 AM

SANTO DOMINGO.- Poner en marcha lo practicado hasta ahora es la intención de la preselección nacional de baloncesto de República Dominicana, en su choque contra su similar de Nigeria de este sábado a las 12:00 del medio día.

El escenario del partido será el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde también los quisqueyanos se volverán a medir este lunes a los africanos, en partidos de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Con este juego empezaremos a ver lo que hemos hecho en estos nueve días. Uno no puede recetar sin tener un diagnóstico, así que en este duelo vamos a ver el diagnostico de lo que hicimos hasta ahora, que es solo una parte”, indicó el dirigente Néstor “Che” García.

Tras la sesión de este viernes, el argentino reiteró que se siente muy contento con las ganas que han puesto sus jugadores en la convocatoria.

“Hemos logrado muchas cosas. Estoy muy conforme con los que han venido y veo que cada día quieren esforzarse más para representar al país”, comentó.

Las boletas para los encuentros están al alcance en UEPATickets.com y en los puntos de venta ubicados en Supermercados Nacional y Jumbo.

El equipo dominicano

“Che” García contará con los armadores Gelvis Solano y Adris De León, los canasteros Brandone Francis, Marques Townes y L.J. Figueroa, junto a los aleros pequeños Luis David Montero, Sadiel Rojas y Dagoberto Peña.

Para las posiciones cuatro y cinco, los quisqueyanos tendrán a Eloy Vargas, Luis Santos, Brayan Martínez y Jhonatan Araujo.

La plantilla de Nigeria

Los dirigidos por Alexander Nwora tendrán disponibles a los bases Ikenna Iroegbu, Ben Uzoh y Jordan Ogundiran, junto a los tiradores Ike Nwamu, Gabriel Vincent y Caleb Agada.

También los pequeños delanteros Stanley Okoye y Stephen Domingo, los aleros de poder Ike Diogu, Alade Aminu y Tarekeyi Edogi, además de los centros Christopher Obekpa, Tosin Mehinti y Jaleel Akindele.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales