Noticia
Federativas

Selección basket clasifica a Campeonato Mundial U-19

Selección basket clasifica a Campeonato Mundial U-19
domingo 22 junio, 2014 - 5:36 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado sub-18 dominicano derrotó 72 por 69 al combinado de Brasil este domingo para clasificarse a las semifinales del Campeonato FIBA-Américas U-18 que se celebra en Colorado Spring, Estados Unidos.

Con el triunfo, la representación quisqueyana también logró su clasificación al Campeonato Mundial  U-19 que tendrá lugar en Grecia en el 2015. Hacía 31 años que el seleccionado U-18 no se clasificaba en este tipo de eventos en esta disciplina.

Jeromy Rodríguez fue el mejor anotador de la representación dominicana, al terminar con 16 puntos y 11 rebotes saliendo de la banca, mientras que Jhonatan Araujo aportó 15 y nueve rebotes; Yerri Flores tuvo 13, y Andrés Feliz 12 tantos.

Por Brasil, George de Paula anotó 25 puntos, atrapó ocho rebotes y dio seis asistencias, y Lucas Colimero agregó  13 tantos.

El partido era de vital importancia, ya que definía varios aspectos con relación a otros equipos. Si Dominicana se llevaba el triunfo, como ocurrió, lograba su pase a las semifinales. Si Brasil triunfaba por menos de siete puntos, Puerto Rico pasaba, y para avanzar, tenía que doblegar al seleccionado criollo por al menos ocho tantos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales