Noticia
Titulares

Selección basket femenina se alista para Centrobasket en El Salvador

Selección basket femenina se alista para Centrobasket en El Salvador
miércoles 17 marzo, 2021 - 3:21 AM

SANTO DOMINGO, RD.- La selección nacional de baloncesto femenino se alista desde hace varias semanas para su participación en el Campeonato Centrobasket Femenino 2021, que se jugará del 24 al 28 de marzo en el Gimnasio José Adolfo Pineda, en El Salvador.

El técnico cubano Ariel Portuondo será el dirigente de la escuadra quisqueyana, asistido de Miguel Reyes (Moreno), que se entrena entre el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto y los polideportivos de los clubes San Lázaro y Calero de Villa Duarte.

El combinado dominicano se enfrentará en un todos contra todos a otros cinco países que son: Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de El Salvador.

Las criollas partirán el domingo 21 al país centroamericano y su primer compromiso será el miércoles 24 ante Cuba, a las 11:00 de la noche en El Salvador (9:00 pm hora dominicana); el jueves 25 vs. Puerto Rico y el viernes 26 a Islas Vírgenes, a la misma hora que el primer día.

Mientras que el sábado 27 chocarán contra los anfitriones salvadoreños, a las 8:00 de la noche, hora local (6:00 pm en RD); y el domingo vs. Costa Rica, 5:00 pm (3:00 pm en RD).

El certamen es organizado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), que encabeza Yamil Bukele y presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Los mejores cuatro equipos del Centrobasket Femenino se clasificarán al FIBA AmeriCup Femenino 2021, aún sin sede confirmada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su sede en Las Américas.

Portuondo destacó que el conjunto se entrena a diario en dos sesiones, matutino y vespertino, como forma de mantener las jugadoras en óptimas condiciones físicas para la exigente competencia internacional en la ciudad centroamericana de San Salvador, en El Salvador.

Dijo que cuenta hasta el momento con una preselección de cerca de 24 jugadoras, de donde se sacarán las mejores 12 de ellas en una mezcla de jugadoras veteranas y nóveles.

Sostuvo que cuenta con la capitana del equipo Sugeiry Monsac, Yamell Abreu, Marian Soto, Yuleidy Zapata, Génesis Evangelista, Carola Hernández, Jennifer Jiménez y Naomi Cuevas.

Destacó la integración en los próximos días de las residentes en España, Yohanna Morton y Yamilé Rodríguez.

Otras jugadoras novatas son Ángela Jiménez, María Marte, Isamery Tellería, Nurisleisy Batista, Dangely Vinicio, Elemi Colomé, Yenifer Ramírez, Yulesca Ramírez y Cesarina Capellán, entre otras.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, continúa impulsando el baloncesto femenino y su relanzamiento a niveles internacionales para recuperar los espacios ganados en años anteriores por la calidad y nivel de sus jugadoras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales