Noticia

Selección basket RD no pudo frenar la ofensiva de Canadá

Selección basket RD no pudo frenar la ofensiva de Canadá
Selección basket RD no pudo frenar la ofensiva de Canadá
sábado 30 junio, 2018 - 1:41 AM

TORONTO, Ontario.- República Dominicana no pudo contener el ataque ofensivo de Canadá y cayó derrotada 97-61, en partido celebrado este viernes en el Ricoh Coliseum correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.

La derrota fue la primera para los quisqueyanos (4-1), que junto a Canadá comparten el primer lugar del Grupo D.

Dillon Brooks, Melvin Ejim, R.J. Barrett y Kelly Olynyk tuvieron 14 puntos cada uno, mientras que Cory Joseph y Dwight Powell totalizaron 11 cada uno. Rigoberto Mendoza finalizó con 11 tantos y 8 tableros por los criollos, Eloy Vargas tuvo 9 en anotación y 8 tableros, en tanto que Edward Santana quedó con 9 puntos y 6 rebotes.

Los locales comenzaron el partido ganando 14-7, luego de que Joseph encestara un disparo de media distancia, pero los quisqueyanos, ayudados por Mendoza y un canasto de Gelvis Solano tras un rebote ofensivo, cerraron 21-25 el primer período.

Un canasto de Barrett restando 5:02 del segundo cuarto alejó a la República Dominicana por 14 (23-37). Los caribeños agarraron un poco el ritmo al acercarse por 9 (31-40) cuando Adris de León anotó una bandeja, sin embargo, Canadá cerró mejor y terminó comandando 45-33 al medio tiempo.

Barrett lideró la mitad con 9 puntos y 5 rebotes, Joseph anotó 7 tantos, al igual que Olynyk, quien además haló 7 rebotes. Con 8 puntos y 6 tableros, Vargas encabezó los dirigidos por Melvyn López. Montero también sumó 8 unidades y Mendoza 5.

Apelando a la fluidez de sus jugadores, en especial de Joseph, Canadá continuó dominando la primera parte del tercer cuarto por cifras dobles. Barrett asitió a Olynyk para que este consiguiera un triple y Joseph conectó dos veces en “alley opp” con Dwight Powell, ayudando así a los canadienses a colocar las acciones 42-56.

De León y Dagoberto Peña consiguieron triples que acercaron 51-59 a Dominicana con  1:56, pero a partir de ahí, todo fue Canadá el resto del partido, especialmente en el último cuarto en el que los criollos colapsaron 7-32. El resto de los períodos concluyeron 21-25, 12-20 y 21-20.

República Dominicana cerrará la primera fase del Clasificatorio de las Américas el lunes en Santo Domingo, donde recibirán a las Bahamas a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

El próximo juego de la República Dominicana será este lunes en Santo Domingo, donde recibirán a las Bahamas (0-5) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, mientras que Canadá chocará el mismo día contra Islas Vírgenes

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales