Noticia

Comparte

8 mayo, 2014

Selección basket sub-18 visita a presidente del Senado

REINALDO PARED RECIBE VISITA DE BALONCETISTAS JUVENILES

Santo Domingo. La selección nacional basket sub-18, que competirá del 20 al 24 de junio en el Campeonato Fiba Américas Masculino, en la ciudad de Colorado Springs, en los Estados Unidos. visitó ayer a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.

La delegación que visitó a Senador del Distrito Nacional Pared Pérez estuvo encabezada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), José -Maíta- Mercedes y Melvyn López, dirigente y asistente del equipo nacional U-18 y Junior Páez, director administrativo de la Federación.

La visita fue coordinada por el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, un ex selección nacional de baloncesto.

Pared Pérez en sus palabras de recibimiento le deseo éxito al conjunto tricolor y que espera que pongan en alto al país.

“El pueblo espera mucho de ustedes, den lo mejor que tengan”, exhortó.

De su lado, Rafael Uribe le indicó al legislador que “tenemos un buen grupo de jugadores de toda la geografía nacional con mucho talento y capacidad de conquistar la medalla de oro del torneo”.

Uribe calificó a Reinaldo como un gran deportista, conocer del baloncesto y sancarleño por de más.

En el Campeonato Fiba Américas Masculino sub-18 competirán ocho equipos y la selección quisqueyana integra el grupo A con Puerto Rico, Canadá y Brasil.

El primer choque de los dominicanos será ante los boricuas, el 20 de junio.

Y el grupo B lo integran Uruguay, Estados Unidos, México y Argentina.

La justa es clasificatoria al Mundial sub-19 de 2015.

Entre los jugadores estuvieron Andrés Feliz y Jhery Matos, integrantes del equipo nacional que ganó oro en Centrobasket 2013, en Puerto Rico.