Noticia
Federativas

Selección basket toca las puertas clasificación Campeonato Basket

Selección basket toca las puertas clasificación Campeonato Basket
viernes 24 febrero, 2023 - 3:33 AM

CIUDAD DE PANAMÁ.- El equipo nacional de baloncesto de mayores paseó este jueves a Panamá con pizarra de 93-67 para dar un importante paso en la lucha por la clasificación en la séptima y última ventana del Clasificatorio de las Américas.

Los dominicanos elevaron su récord a 8-3, ante los descalificados panameños (2-9), en un partido que se disputó la Arena Roberto Durán, de Ciudad de Panamá, en la etapa decisiva para conseguir una de las tres plazas que otorga el Grupo E para el  Campeonato Mundial de Baloncesto 2023, a jugarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

La escuadra tricolor se mantiene empate con Venezuela, que derrotó este jueves 115-70 a Bahamas, en plena batalla los dos igualados con Argentina (8-3) que por igual le ganó 83-72 al equipo ya clasificado de Canadá (10-1), en suelo suramericano.

El domingo, Dominicana enfrenta a Argentina, en el último partido del clasificatorio para los dos conjuntos, a las 9:10 de la noche, hora local, en el polideportivo Islas Malvinas, de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

Ante los centroamericanos las figuras emergentes destacadas en la ofensiva fueron el joven armador Jean Montero con 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias, escoltado por el delantero de poder Ángel Luis Delgado, un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

También sobresalieron Gerardo Suero con 12 encestes y Gelvis Solano 10 unidades más ocho asistencias.

Por Panamá, Ernesto Oglivie con 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Josimar Ayarza tuvo 11 tantos y Tony Bishop Jr. coló 10 puntos y atrapó ocho balones.

Los quisqueyanos tuvieron un buen primer período que ganaron 20-14, pero los istmeños se revelaron en el segundo al dominarlo 25-18 e irse al descanso de medio tiempo con ventaja de un punto, 39-38.

Un tercer tiempo fue favorable para los dominicanos 26-19, que puso el marcador con ventaja de seis puntos, 64-58, y fueron superbos en el último período que quedó 29-9.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales