Noticia

Comparte

25 enero, 2019

Selección béisbol juega ante México en primer juego clasificatorio

SANTO DOMINGO. (EFE).– República Dominicana enfrentará a México en su primer choque del Campeonato Pre Panamericano de béisbol que se jugará en Sao Paulo, Brasil, entre el 28 de enero al 3 de febrero, que otorgará cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) dio a conocer este jueves que el equipo local enfrentará a los mexicanos el 30 de enero, al día siguiente lo hará contra Brasil y el 1 de febrero se medirá a Nicaragua.

Estos equipos forman el grupo A del torneo, mientras que Colombia, Panamá y Canadá integran la llave B, luego de que Venezuela se retirara de la justa.

Las semifinales del torneo en Brasil están programadas para el 2 de febrero y al día siguiente se celebrarán los dos partidos que definirán las medallas.

El exjugador de Grandes ligas Emilio Bonifacio liderará a los dominicanos, que también cuentan con el lanzador Atahualpa Severino, con mucha experiencia en el béisbol mexicano, así como con el parador en corto Vladimir Frías, que ha reforzado en la liga nicaragüense.

La plantilla dominicana estará bajo el mando de Pedro López, quien tendrá como asistentes a los exjugadores Silvestre Campusano, Félix José, José Canó y Wilton Chávez.

Para el torneo de béisbol de los Juegos de Lima ya están clasificados Perú, como país anfitrión; Argentina, campeón del clasificatorio suramericano, además de Puerto Rico y Cuba, campeón y subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Noticias más leídas