Noticia

Comparte

14 agosto, 2011

Selección béisbol RBI retorna coronada campeona

Santo Domingo. La selección categoría Junior de República Dominicana retornó el lunes después de revalidar el domingo su título de campeón de la Serie Mundial de Béisbol RBI, lauro de 2011 que obtuvo al derrotar en la final 9-6 carreras a la de Los Ángeles en el Target Field, estadio de los Mellizos de Minnesota, en Estados Unidos.

El jardinero y cuarto bate Gustavo Cabrera disparó tres imparables en cuatro turnos, remolcó tres carreras, anotó una y se robó una base, para ser electo como Jugador Más Valioso de la final disputado en el moderno parque de Minneapolis.

Con sencillos productores en la quinta y sexta entradas, el joven de 15 años fue la herramienta clave para que Dominicana implantara el récord de ser la primera representación que gana en años consecutivos la división para jugadores de 14-15 años del evento que organizan las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Ricardo Soriano lanzó 6.1 entradas, toleró cinco carreras, cuatro limpias, para acreditarse la victoria ante el trabuco rival, y Manuel Tatis se acreditó juego salvado, para que los dirigidos por Christian Pimentel culminaron su recorrido triunfal con cinco ganados y un revés. Su caída fue en la ronda regular ante su vencido de la final, el sub-campeón californiano.

Domngo Leyva Junior conquistó el liderato de bateo en la serie regular con promedio de .670 e impulsó 12 carreras, registros que les hicieron merecedor del premio de Jugador Más Valioso de esa etapa.

El detalle lo ofreció el delegado, don Oscar Pérez, coordinador de los programas RBI que operan en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros y Villa Altagracia, bajo la jurisdicción de la Oficina de Major League Baseball en República Dominicana, que dirige el abogado puertorriqueño Jorge Pérez.

Con su victoria en la final, el colectivo de béisbol Junior tomó venganza exitosa contra Los Ángeles, cuya selección derrotó a la de República Dominicana en la final de la Serie Mundial de Softbol Molinete Femenino RBI (Sub-19), el domingo 7, a cuyo choque decisivo llegaron ambos invictos, con ocho victorias.

Así las cosas, Dominicana resultó campeón en béisbol y subcampeón en softbol para chicas, las dos categorías para las cuales obtuvo el derecho de representar a la Zona del Caribe en las Series Mundiales RBI, en eliminatorias ante Puerto Rico y Venezuela, efectuadas en la Capital y Boca Chica los días 1, 2 y 3 de julio.

“Estamos sumamente felices por este triunfo de nuestros muchachos en esta final no apta para cardíacos “dijo un eufórico dirigente Cristian Pimentel.

“Quiero dar las gracias a todos estos muchachos, que se han fajado duro durante más de ocho meses para llegar hasta aquí y poner en alto el nombre de nuestro país” expresó don Oscar Pérez.

Este año, el RBI ha operado 300 programas en tres categorías de béisbol (12-13 años, 14-15 y 16-18) y softbol femenino (sub-19 años) en más de 200 ciudades de todo el mundo. De acuerdo a MLB, estos han beneficiado a más de 200,000 jóvenes de ambos deportes y ramas.