La selección nacional de boliche conquistó la medalla de bronce, en el Campeonato Panamericanos de Boliche, de paso los bolicheros dominicanos logran su pase al torneo mundial a celebrarse el próximo año.
La justa que reunió a los más destacados boleadores del continente fue celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.
Los boleadores dominicanos lucharon hasta el último día de competencias, para asegurar un puesto en el podium. Para lograr la presea de bronce, equipo criollo contó con un excelente trabajo del joven Manuel Fernández, quien se vistió de gloria para tirar un juego perfecto (300). La representación quisqueyana estuvo integrada por Willie Javier, Manuel Fernández, Rolando Antonio Sebelén Alejandro Prats y José Estrada, para conquistar una medalla a nivel Panamericano, luego de 20 años de la hazaña realizada por los dominicanos, que vencieron a los Estados Unidos, en el campeonato celebrado en Wichita, Estados Unidos, en el año 1989. Los dominicanos acumularon un total de 6,484 pines derribados en los 6 juegos de la ronda final. Mientras que la medalla de oro la ganó la selección de los Estados Unidos, con 6,687 pines y la plata para el equipo de México con 6,484.
La primera medalla en un campeonato Panamericano de boliche para un equipo masculino fue en 1989, la selección la integraron Miguel Ventura, Manuel Santos, Rolando Sebelén y sus hijos Rolly y Rolando Antonio quien repite en la hazaña. Luego de finalizar la ceremonia inaugural el joven jugador Manuel -Minino- Fernández, mostró su satisfacción por lograr un juego de 300 en el evento internacional.
“Este triunfo lo dedicamos a nuestro país que siempre nos brinda su apoyo en los eventos internacionales”, apuntó Fernández, luego de tirar el 300 en el torneo.
Sebelén repite medalla
Por su parte el destacado jugador Rolando Antonio Sebelén, se convirtió en el primer bolichero dominicano en ganar dos medallas en Campeonato Panamericano. Sebelén, siendo un joven formó parte de la medalla de oro que ganó el país en el torneo celebrado en Wichita, Estados Unidos, en 1989. “Estoy muy contento con estar de nuevo en la selección nacional que gana una presea a nivel Panamericano”, manifestó.
En la selección que participó en Las Vegas, estuvieron presente el veterano jugador Rolando Sebelén, quien ganó en 1989 y su nieto el joven Rolando Antonio Sebelén.
En la justa de boliche participaron más de 19 naciones, en busca de representar el continente en el campeonato mundial, que se realizará el próximo años en Las Vegas, Estados Unidos, por las medallas.