Noticia

Comparte

26 agosto, 2012

Selección boliche RD logra bronce en Panam

La selección nacional de boliche conquistó la medalla de bronce, en el  Campeonato Panamericanos de Boliche, de paso los bolicheros dominicanos logran su pase al torneo mundial a celebrarse el próximo año.

La justa que reunió a los más destacados boleadores del continente fue celebrada en Las Vegas, Estados Unidos.

Los boleadores dominicanos  lucharon hasta el último día de competencias, para asegurar un puesto en el podium. Para lograr la presea de bronce,  equipo criollo contó con un excelente trabajo del  joven  Manuel Fernández, quien se vistió de gloria para tirar un juego perfecto (300).  La representación quisqueyana  estuvo integrada por  Willie Javier, Manuel Fernández, Rolando Antonio  Sebelén Alejandro Prats y José  Estrada, para conquistar una medalla a nivel Panamericano, luego de 20 años de la hazaña realizada por los dominicanos, que vencieron a los Estados Unidos, en el campeonato celebrado en  Wichita, Estados Unidos, en el año  1989. Los dominicanos acumularon un total  de  6,484 pines derribados en los 6 juegos de la ronda final. Mientras que la  medalla de oro la ganó la selección  de los Estados Unidos, con  6,687  pines y la plata para el equipo de México con 6,484.

La primera medalla en un campeonato Panamericano de boliche para un equipo masculino  fue en  1989,  la selección la integraron  Miguel Ventura, Manuel Santos, Rolando Sebelén y sus hijos Rolly y Rolando Antonio quien repite en la hazaña. Luego de finalizar la ceremonia  inaugural  el joven jugador Manuel -Minino- Fernández, mostró su satisfacción por lograr un juego de 300 en el  evento internacional.

“Este  triunfo lo dedicamos a nuestro país que siempre  nos brinda su apoyo en los eventos internacionales”, apuntó Fernández, luego de tirar el 300 en el torneo.

Sebelén  repite medalla

Por su parte el destacado jugador Rolando Antonio Sebelén, se convirtió en el primer bolichero dominicano en ganar dos medallas en Campeonato Panamericano. Sebelén, siendo un joven formó parte de la medalla de oro que ganó el país en el torneo celebrado en Wichita,  Estados Unidos, en 1989. “Estoy muy contento con estar de nuevo en la selección nacional que gana una presea a nivel Panamericano”, manifestó.

En la selección  que participó en Las Vegas, estuvieron presente el veterano jugador  Rolando Sebelén, quien ganó en 1989 y su nieto el joven Rolando Antonio Sebelén.

En la justa de  boliche  participaron  más de 19 naciones, en busca de representar el continente en el campeonato mundial, que se realizará  el próximo años en Las Vegas, Estados Unidos, por las medallas.