Noticia
Federativas

Selección boliche sobresale en Centroamericano Sénior y Súper

Selección boliche sobresale en Centroamericano Sénior y Súper
viernes 15 abril, 2016 - 2:42 PM

La delegación dominicana logró una gran actuación  en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sénior y Súper Senior, celebrado en Medellín, Colombia, con la participación de 70 bolicheros representando a siete naciones, donde los organizadores reconocieron al  inmortal del Deporte Rolando Sebelén,  con el lance de honor, por su  trayectoria en este deporte.

Los dominicanos en la justa internacional, lograron, una medalla de oro, dos plata y un bronce, para sumar cuatro preseas en el campeonato donde compitieron los jugadores más destacados de estas categorías.

El equipo dominicano  estuvo integrado por  Hilton Nuñez, Julio Goris, Victor Richards, José Marte, Domingo Castro y Rolando Sebelén, que se mantuvieron en la lucha hasta el último juego.

El  veterano jugador Hilton Nuñez derrotó en la final al colombiano Edgar Gómez con anotación de 202 contra 154, lo cual lo proclamo campeón de evento en la categoría Súper Sénior . Nuñez además conquisto la medalla de plata en el evento individual tras promediar 201 pines en los 12 juegos celebrados y otra presea de plata en el todo evento al tener una media de 204 pines en los 24 juegos que participo.

La delegación dominicana gano además la medalla de bronce en equipo Sénior, la cuarteta sumo un total de 4,668 pines, repartidos de la siguiente manera Julio Goris 1,150 pines en los 6 juegos, Victor Richards derribo un total de 1,173, mientras que Domingo Castro, con  1,275 y José Marte, 1,070 pines. El evento  contó con la participación de más de 70 atletas de 7 países del área incluyendo México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Bahamas, los anfitriones Colombia y la Republica Dominicana.

El próximo evento sénior tendrá lugar en la República Dominicana  en el mes de agosto,  con la celebración de los  Panamericano Sénior y Súper Sénior.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales