Noticia
Federativas

Selección cadete inicia bien en Copa Panam Judo

Selección cadete inicia bien en Copa Panam Judo
viernes 01 abril, 2016 - 6:12 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cosechó cinco medallas de oro, seis de plata y siete de bronce en los primeros combates de la modalidad cadete de la III Copa Panamericana Abierto de Judo Cadete y Junior que se celebra en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Marcos Marte, en menos 73 kilos, conquistó el oro al superar al panameño Alexis Harrison, mientras que Darison Severino obtuvo el primer lugar en menos 50 kilos, y Adriana de León hizo lo propio en menos 40 kilos.

En menos 70 kilos sobresalió la quisqueyana Eiraima Silvestre, quien venció a la también dominicana Orquídea Silvestre. En menos 55 kilos brilló Antferneen Pepín, quien superó a su compatriota Jorge Cabrera.

La húngara Kata Travany le ganó a la dominicana Elizabeth Piña en la competencia menos 57 kilos, en tanto que Érica Lasso, de Colombia, logró el oro al disponer de la dominicana Coral Velázquez en menos 44 kilos.

Iván Medos, en menos 81 kilos, se impuso ante el también dominicano Rosario Fermín.

Tras la conclusión de estos combates, se llevó a cabo una vistosa ceremonia de apertura en donde la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) distinguió al árbitro puertorriqueño Julio Clemente Santana, quien no pudo estar presente en el acto por problemas de salud.

En su lugar, recibió la distinción el señor Porfirio García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, quien agradeció el gesto de la Fedojudo. “En nombre de nuestro Julio Celemente, recibimos con humildad este reconocimiento”, agregó García.

En el acto, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, definió como los atletas del futuro los judocas cadete y junior que toman parte en el certamen que reune a atletas de 10 países.

El señor Manuel Garrañaga, presidente de la Confederación Panamericana de Judo y vicepresidente de la Federación Internacional de Judo, resaltó la organización y el alto nivel competitivo del encuentro deportivo.

“El judo está en un excelente momento. Esta Copa Panamericana es un esfuerzo que se hace para desarrollar a los talentos del futuro”, indicó Garrañaga.

Las últimas finales de cadete estaban previstas para celebrarse en la tarde-noche del viernes. Para este sábado se llevarán a cabo las competencias de junior, con las eliminatorias desde las 9:00 de la mañana, mientras que las finales se celebrarán a partir de las 3:00 de la tarde.

El domingo se realizará el Campeonato del Caribe, en tanto que desde el lunes y hasta el miércoles se llevará a cabo una base de entrenamiento en la Casa Nacional del Judo con atletas de los países participantes.

La Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo cuenta con el respado de Opal Jean, Café Santo, Leche Milex, Kola Real, Gatorade, Ron Barceló y Molinos Modernos, así como el Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes.

El certamen, organizado por la Fedojudo, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales