Noticia
Federativas

Selección canotaje México tendrá fogueo en RD

Selección canotaje México tendrá fogueo en RD
martes 20 septiembre, 2011 - 3:25 PM

SANTO DOMINGO. El equipo nacional de canotaje de México y la selección dominicana de esa disciplina iniciarán este miércoles una serie de fogueo de seis días en la Presa de Rincón en Bonao, con el propósito de que los visitantes completen su preparación con miras a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), Samuel Francisco Melo, anunció a través del departamento de prensa de ese organismo, que la decisión de los mexicanos de escoger las instalaciones nacionales para la última etapa de sus entrenamientos, demuestra el grado de madurez organizativa y técnica alcanzada por el canotaje dominicano en los últimos años.

“Agradecemos a los hermanos de México por tomar en cuenta al país para concluir con el programa de entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en la ciudad mexicana de Guadalajara”, explicó Melo, quien también es secretario general de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Canotaje.

El dirigente resaltó, además, los beneficios técnicos que aportará a los atletas dominicanos este encuentro amistoso con sus pares mexicanos, quienes se ubican en los más altos niveles en la región y en todo el continente.

Melo explicó, asimismo, que el intercambio será posible gracias a los recursos que recibe Fedoreca de parte del Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes (Miderec), y la colaboración de la propia delegación mexicana.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales