Noticia

Comparte

30 marzo, 2014

Selección Canotaje realiza base entrenamiento

BONAO. La selección de canotaje de República Dominicana realizará desde este domingo una base de entrenamiento  en las instalaciones Pista Acuática José Smith Comas La Coronela, en La Habana, Cuba.

La información fue ofrecida por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de Fedoreca quien además dijo que la selección está compuesta por nueve atletas, dos entrenadores y un ejecutivo de La FEDORECA, y que el viaje es posible por el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, (COD) y el programa de Solidaridad Olímpica.

La modernas y hermosa pista acuática, construidas sobre las aguas al oeste de la capital cubana, permitirá que nuestros atletas entrenen junto a los campeones del canotaje de Cuba, dijo Tejeda Cessé.

Cessé informó que los atletas dominicanos estarán encabezados por Alexander Concepción y Cristian Guerrero García, medallistas de bronce de los recién pasados Juegos Bolivarianos del Perú en K-1 y k-2 en 200 metros; Wendy Franco, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010; Ariel Jiménez, Ana Luisa Suriel, Luis Abreu, Wander de la Cruz y Lonnis Acevedo, estos últimos nuevos talentos del canotaje en el país.

Los entrenadores Javier Jesús Calderón, (cubano) y Humberto Gómez, (dominicano) y Oscar Willian Lithgow, sub-director técnico de la Fedoreca, completan la misión.

El dirigente deportivo senaló que esta base es parte de la preparación para Los juegos Deportivos Centroamericanos y del caribe de Veracruz, México donde el país aspira conseguir cambiar el color y aumentar la cantidad de medallas alcanzadas en Los juegos de Mayagüez 2010.

La Fedoreca impulsa un programa de captación de atletas talentos juveniles y de manera especial en la rama femenina para apoyar las iniciativas de la COPAC y LA CONCECA  que presiden La Doctora Cecilia Farías y Víctor Ruiz.