Noticia
Federativas

Seleccion ciclismo RD participará en Vuelta al Tachira

Seleccion ciclismo RD participará en Vuelta al Tachira
miércoles 11 enero, 2017 - 7:06 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana estará representada por el equipo Aero Ciclyng Team en la Vuelta al Tachira, evento que se desarrollará del 13 al 22 de enero recorriendo más de 1,200 kilómetros en la República de Venezuela.

Un total de ocho pedalistas integran la delegación quisqueyana, además de un entrenador, mecánico y un fisioterapeuta.

La delegación está conformada por los pedalistas Rafael Merán, Augusto Sánchez, Norlandy Taveras, Charly Ho Hernández, Anthony Rodríguez. También los escaladores Ismael Sánchez, Aderlin Cruz y Weligton Carela, este último ganador del segundo lugar de ese certamen celebrado el pasado año.

También conforman la delegación, el veterano entrenador Vero Antonio Moreno, así como  Carlos Hernández, experimentado mecánico y el masajista Namphy Colomé. El equipo cuenta con la aprobación y coordinación de la Federación Dominicana de Ciclismo que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

La Vuelta al Táchira tocará siete municipios merideños, en la región andina de Venezuela y en el certamen participarán unos 170 pedalistas.

La competencia estará dividida en diez etapas, en terreno llano y montañoso distribuidos de la siguiente manera: la primera etapa se realizará el viernes 13, un circuito desde la séptima avenida de San Cristóbal frente a la Plaza Bolívar con paso por Táriba y de regreso con hora de salida estimada a las 2:30 de la tarde. El tramo a recorrer será de 102 kilómetros.

Al día siguiente el pelotón partirá de El Piñal, pasando por San Joaquín de Navay y culminando el recorrido en Borotá, esta jornada se realizará en terreno llano, la hora de partida será 9:30 de la mañana y recorrerá 134 kilómetros.

El domingo 15 será efectuado  otro circuito, esta vez partiendo desde la avenida España, pasando por la19 de Abril y volviendo al sitio de salida, desde las 9:30 de la mañana. La ruta a recorrer es de 165.2 kilómetros.

En la mañana siguiente los pedalistas deberán estar en Santa Ana del Táchira a las nueve y media de la mañana para dirigirse a Santa Bárbara de Barinas y el recorrido será de 141.7 kilómetros. El martes 17 el grupo partirá de Socopó a Santo Domingo y pisará las altas montañas a las 9:30 de la mañana.

La sexta jornada irá de la Plaza Glorias Patrias de Mérida al Coliseo de Tovar y la largada será a las 9:30 de la mañana. El recorrido será de 171.6 kilómetros.  Los Galpones de Fama de América ubicados en Santa Cruz de Mora serán el punto de inicio de la jornada del jueves que abre a la misma hora que la anterior y cerrará en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita.
A seguida, la octava etapa que comprenderá el trayecto de 129.7 kilómetros será desde la Fría hasta el Monumento Casa del Padre los pedalistas tendrán desde las 9:30am para cerrar el recorrido de más de 100 kilómetros.
La novena etapa iniciará a las 9:30 de la mañana con un recorrido de 103 kilómetros y el pelotón saldrá desde Ureña al circuito en el Cerro Cristo Rey. Y  para la etapa final el estimado es comenzar a las 9:30 de la mañana con salida en Rubio para proceder a entrar en el circuito elaborado en San Cristóbal con llegada al Velódromo J.J. Mora.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales