Noticia
Federativas

Selección de Karate de Perú entrena en RD

Selección de Karate de Perú entrena en RD
lunes 20 enero, 2014 - 7:07 PM

SANTO DOMINGO. Con el propósito de prepararse para los próximos Juegos Sudamericanos que serán celebrados en marzo, la Selección de Karate de Perú se encuentra en la República Dominicana realizando una base de entrenamiento junto con atletas criollos en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La delegación peruana está compuesta por 18 atletas, entre ellos campeones panamericanos y medallistas mundiales, y dos entrenadores que les acompañan.

Según explicó el asesor técnico de la Federación Dominicana de Karate, Tony Mesa, los peruanos escogieron venir al país por el nivel del karate dominicano durante los últimos eventos.

Mesa indicó que la intención de los peruanos entrenar durante toda la semana y luego de terminar su preparación conocer algunos lugares turísticos del país. Los entrenamientos son mayormente en horas de la mañana y son coordinados por la Federación de Karate, presidida por José Luis Ramírez.

El karate peruano es conocido por ser uno de los mejores del Continente Americano en kata y kumite y el intercambio, según Mesa, también beneficia a los dominicanos.

Esto garantiza una buena preparación para el equipo dominicano que va para los clasificatorios de los Centroamericanos, a finales de marzo, agregó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales