Noticia
Federativas

Selección de RD aguarda con expectativa partido ante Bermudas

Selección de RD aguarda con expectativa partido ante Bermudas
jueves 21 marzo, 2019 - 11:05 PM

SANTIAGO.- Con grandes expectativas aguarda la Selección Absoluta de fútbol de la República Dominicana el partido ante Bermudas, correspondiente al torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Cibao FC.

El seleccionado nacional contará con los internacionales Tano Bonin (Capitán), Vinicio Espinal y Edipo Rodríguez, quienes se han incorporado al conjunto.

Con este encuentro, el equipo dominicano tendrá uno de sus más grandes retos en la historia de esta disciplina, por lo que jugadores y técnicos esperan ansiosos el encuentro.

De ganarle a Bermudas el domingo, la tricolor tiene amplias posibilidades de avanzar a la Copa Oro.

 La “armonía y la integración” es la principal arma que tiene el equipo quisqueyano, según manifestaron de manera conjunta, el técnico del seleccionado nacional de mayores, Orlando Capellino y Jorge Allen Bauger, Director de Selecciones de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

 “Aquí están todos comprometido con la Selección Nacional y claro de los objetivos, que queremos para que República Dominicana se posicione entre los mejores del continente”, destacó Capellino en un encuentro con la prensa celebrado en el hotel Garden Court de aquí.

 Capellino que ha tenido importantes logros al frente del equipo dominicano dijo que “para el choque (del domingo) los jugadores dominicanos, están preparados para enfrentar el mayor reto en la historia de esta disciplina”.

Sostuvo que  otro de los factores que podría ser determinante para este encuentro es el compromiso que han asumido todos jugadores, cuerpo técnico y la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

Convocados, optimistas

Los jugadores de la selección absoluta de la República Dominicana, Tano Bonin (Capitán), Vinicio Espinal y Edipo Rodríguez se mostraron muy felices y agradecidos tras ser llamado para representar al país en este gran reto que enfrenta el país en la Copa Oro.

El capitán Tano Bonin, manifestó que todos deberán aportar su granito de arena. “Lo más importante en un conjunto es el trabajo en equipo y eso se refleja en el campo de juego”, sostuvo.

Espinal también se refirió a la gran unión que tiene este grupo, donde todos tienen presente que deben entregarse al 100%, para lograr uno de los objetivos más importante del fútbol nacional.

Edipo Rodríguez fue el último en expresar sus palabras. “Estamos a un paso de conseguir un sueño, algo que nunca se ha logrado en el país, y ahora es la oportunidad de seguir trabajando en conjunto para lograr la meta”.

Concentrados en Santiago

La selección absoluta enfrentará a Bermudas en el estadio Cibao FC en un partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, está concentrada en el estadio Cibao FC, sede del encuentro donde tendrá entrenamientos.

Edipo Rodríguez recibe trofeo

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Manuel Luna, junto a Jorge Allen Bauger, Director de Selecciones Nacionales, entregaron el trofeo de Atleta del Año en fútbol, al jugador Edipo Rodríguez, premio que otorga el Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales