Por primera vez, los dominicanos buscarán avanzar al play-off del Grupo Mundial, lo que sería algo sin precedentes en la historia del deporte local
La selección de República Dominicana que se prepara con miras a su serie de Copa Davis ante Ecuador, acaricia seriamente el “sueño mundialista”.
Los integrantes del equipo dominicano que se encuentran entrenando con toda intensidad en el Santo Domingo Tennis Club, saben perfectamente que tienen una cita con la historia.
Y para la página oficial de Copa Davis, Víctor Estrella será el encargado de liderar a República Dominicana en se sueño de llevarla, por primera vez, a los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.
Una nota oficial de la web indica que el actual 48° del ranking ATP estará acompañado porJosé Hernández, Roberto Cid y Peter Bertran, los nominados por el capitán Rafael Moreno, quien está siendo asistido por Sixto Camacho debido a que se encuentra en Toronto, Canadá con ocasión de los juegos Panamericanos.
Enfrente dl colectivo local estará Ecuador, capitaneado por Raúl Viver, quien confirmó que Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz serán de la partida que visitará a los dominicanos en las canchas del Santo Domingo Tennis Club.
Los locales llegan a este cruce luego de haber dado vuelta un 1-2 inicial ante Barbadosen la primera ronda de América I de visitante, para imponerse finalmente por 3-2.
Dominicana tiene, como mejor desempeño, el formar parte de América I, pero nunca logró escalar hasta el play-off del Grupo Mundial.
Ecuador, que tuvo bye en la primera ronda, no contará con Giovanni Lapentti, y buscará en Escobar y Gómez el liderazgo que le pueda dar la victoria en este duro enfrentamiento.
Los visitantes ya conocen lo que es formar parte del Grupo Mundial, ya que en 1985 treparon hasta los cuartos de final, y no hace mucho, en 2013, ya disputaron el play-off de ascenso, aunque Suiza les cortó el sueño en esa oportunidad.
En el frente a frente, Ecuador ganó el único enfrentamiento con República Dominicana. Fue en el 2008, en Guayaquil, con un 4-1 por la semifinal de América del Grupo II.