GUAYAQUIL, Ecuador. El seleccionado nacional de Wushu conquistó un total de nueve medallas en el Campeonato Invitacional Internacional de esa disciplina que se celebró del 26 al 28 de este mes en esta ciudad.
La representación de Wushu obtuvo cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce en el certamen que contó con la participación de atletas de Colombia, Perú, República Dominicana y Ecuador.
Los metales dorados fueron ganados por el juvenil Saúl Quiterio, en menos 60 kilos; Luz Feliz Dotel, en menos 48 kilos femeninos; Kelvin Moquete, en menos 52 kilos superior; Carlos Custodio, en los 65 kilos superior, y Elián Andújar, en los 80 kilogramos superior.
Los medallistas de plata en la categoría superior fueron: Guillermo Taveras, en los 60 kilos; Michael Echavarría, en los 70 kilos, y Francisco Alcalá, en los 75 kilos, mientras que el bronce lo ganó Fernando Torres, en los 56 kilos.
Además de los atletas, la delegación estuvo integrada por los entrenadores Carlos Samuel Lami, Ariel Santos y Juan de Jesús Angomás, y el ingeniero Julio A. Florentino, como delegado.
Concluida su participación en el campeonato de Ecuador, el seleccionado nacional de Wushu partió a Colombia, donde tomará parte en el torneo internacional que tendrá lugar en Sincelejo, Sucre.
Florentino manifestó que la participación de los atletas de wushu se lleva a cabo como parte del programa de fogueos con el fin de elevar el nivel técnico de los deportistas.
El Invitacional Internacional de Wushu fue organizado por la Federación Ecuatoriana de esa disciplina.