Noticia
Titulares

Selección dominicana de baloncesto 3x3 en busca del sueño olímpico

Selección dominicana de baloncesto 3x3 en busca del sueño olímpico
lunes 16 diciembre, 2019 - 6:22 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana busca hacer realidad el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos en el deporte del baloncesto.

En busca de ese propósito la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha convocado a sus técnicos del basket 3×3 para un curso del más alto nivel bajo el lema “Mirando a la cima”.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal hizo hincapié que el baloncesto trabaja para “hacer una realidad el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos. “La República Dominicana en el baloncesto 3×3 es una realidad”, dijo el también vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano. “Estaremos en los primeros puestos del mundo”, insistió Uribe.

Exhortó a los técnicos que participan en el Proyecto de Desarrollo de la Estructura de Baloncesto a sacar el mejor provecho para seguir fortaleciendo la modalidad 3×3 del baloncesto.

El curso tiene como facilitador al reputado técnico serbio Danilo Lukic, quien ha sido siete veces campeón del mundo y uno de los técnicos mejor valorado de esta especialidad.

El curso que es auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, inició la mañana de este lunes y será clausurado el viernes próximo, a las 4:00 de la tarde. Tiene como sede el salón de eventos del Albergue Olímpico.

En la actividad también habló Gilberto García, secretario general del COD y miembro de la Comisión de Solidaridad Olímpica, quien exhortó a los participantes en el curso a “sacar el mejor provecho del curso”.

“Nosotros somos facilitadores pero ustedes son los que tienen que sacar provecho de este magnífico entrenador que hemos conseguido traer hasta aquí”.

García insistió en que el baloncesto ha demostrado que puede conseguir muchos logros. La presencia de Danilo (Lukic) muestra un mensaje claro de lo que se quiere buscar en la disciplina 3×3”, siguió diciendo el dirigente deportivo.

“Es bueno soñar y los sueños se consiguen trabajando, terminó diciendo el también presidente de la Federación Dominicana de Judo.

En la ceremonia de apertura además estuvieron presentes los señores José Luis Ramírez y Edwin Rodríguez, también miembros del Comité Ejecutivo del COD, así como Ramón Ceballos, director técnico de la Fedombal.

El curso busca elevar el nivel técnico de los entrenadores dominicanos que trabajan, como equipo, con miras a llevar al representativo de República Dominicana al torneo Clasificatorio Olímpico que tendrá lugar en marzo del próximo año en la India.

El curso tiene como coordinadora a la señora Lussy Caraballo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales