Noticia

Comparte

21 febrero, 2020

Selección Dominicana de Baloncesto debuta Pre-Olímpico frente a Serbia

Richard Bazil, SANTO DOMINGO. – El equipo nacional de baloncesto debutará frente a Serbia en el Clasificatorio Olímpico hacia Tokio, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), el próximo martes 23 de junio del presente año.

La información ha sido confirmada por FIBA este jueves en una nota de prensa.

El encuentro de los quisqueyanos frente a los serbios está pautado para iniciar a las 2:15 de la tarde, hora dominicana.

El calendario de este evento tiene programado dos partidos en la fase de grupos para cada selección que forma parte de este clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El segundo choque de los dominicanos, será ante Nueva Zelanda el jueves 25 de junio próximo, en partido a comenzar desde las 2:00 de la tarde.

La selección tricolor está ubicado en el Grupo A del Clasificatorio Olímpico que se jugará en Serbia junto a los locales y Nueva Zelanda, mientras la llave B de la misma sede, está compuesta por Puerto Rico, Italia y Senegal.

Al finalizar la fase de grupos, está pautado las semifinales donde los dos mejores del grupo A y del B, se enfrentarán en semifinales cruzados, el sábado 27 de junio, y los ganadores de esos encuentros, jugarán en un único partido final el choque por el boleto Olímpico hacia Tokio, para el domingo 28.

El Clasificatorio Olímpico se jugará en cuatro sedes: Serbia, Canadá, Croacia y Lituania; para definir las selecciones restantes para Tokio.

Noticias más leídas