Noticia
Titulares

Selección dominicana de baloncesto electrónico jugará en torneo FIBA

Selección dominicana de baloncesto electrónico jugará en torneo FIBA
viernes 06 noviembre, 2020 - 5:52 AM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto electrónico estará presente en la segunda versión del FIBA eSports Open 2020, a efectuarse entre el 14 de noviembre y el 20 de diciembre de este 2020.

El anuncio fue dado aconocer este jueves por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado(FIBA), y la misma se jugará durante tres fines de semana.

 

El equipo dominicano se ubica en la Conferencia de América del Norte y Central, junto a Canadá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y Estados Unidos, y sus partidos serán el 19 y 20 de diciembre, al igual que los encuentros de la conferencia de América del Sur.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad la inclusión en este torneo, ya que en la edición pasada no pudimos competir debido a que no teníamos contacto en la Federación Dominicana de Baloncesto”, indicó a COLIMDO Ismael Díaz Tolentino, Gerente General y Dirigente de la selección dominicana de baloncesto electrónico.

De acuerdo a Díaz Tolentino, el país participa en esta segunda versión, gracias al acuerdo firmado entre las Federaciones Dominicanas de Deportes Electrónicos (FDDE) y de Baloncesto (FEDOMBAL), el pasado 16 de octubre.

 

“Tenemos unas dos semanas trabajando con la preselección; fueron convocados 15 jugadores, todos ellos con experiencia profesional o semiprofesional en NBA2K; incluyendo cuatro jugadores con experiencia en la NBA 2k League (liga auspiciada por la NBA y sus equipos)”, comentó el dirigente deportivo.

 

https://twitter.com/RDBSeleccion2K/status/1322221407405748224

La segunda versión del #FIBAeSportsOpen 2020, iniciará con los partidos de las conferencias de África, Oriente Medio y Sudeste de Asia los días 14 y 15 de noviembre, mientras los encuentros de la conferencia de Europa están estipulados para jugarse el 12 y 13 de diciembre. Las finales de todas las conferencias tendrán un formato al mejor de tres juegos.

FIBA anunció que los encuentros serán transmitidos en vivo a través de sus canales de Facebook, Twitch y YouTube.

En la primera edición, Australia, Argentina, Italia, Filipinas y Arabia Saudita, encabezaron sus respectivas conferencias entre las 17 nacionales participantes. Para esta segunda versión del torneo, FIBA aumentó a 38 equipos nacionales los participantes, divididos en seis conferencias distintas.

Más adelante, el órgano rector informará sobre el calendario de los partidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales