Noticia
Titulares

Selección baloncesto femenino promete mejor desempeño para el AmeriCup

Selección baloncesto femenino promete mejor desempeño para el AmeriCup
lunes 29 marzo, 2021 - 9:41 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Las integrantes de la selección dominicana de baloncesto femenino están enfocadas en tener una mejor participación para el AmeriCup 2021, luego de alcanzar bronce en el recién finalizado Centrobasket, celebrado en El Salvador.

Elemy Colomé, quien accionó por primera vez con la selección, dijo estar esperanzada de que la República Dominicana pueda tener un mejor desempeño para el torneo continental que se llevará a cabo en Puerto Rico durante el mes de junio.

“Somos un equipo que podemos hacer grandes cosas en el futuro”, expresó la electa al Equipo Todos Estrellas del Centrobasket, quien además dejó saber que se sentía orgullosa de representar el país.

Colomé, de abuelos dominicanos, finalizó la justa caribeña promediando 16 puntos, 3,5 rebotes, dos asistencias y tres robos, lanzando para un 41,2 por ciento desde el campo y 41,7 por ciento desde el arco de tres puntos.

La capitana del equipo, Sugeiry Monsac, manifestó que fue un honor haber clasificado, pero entiende que se tendrán que realizar ajustes para competir en el AmeriCup.

“No queremos solo participar. Debemos llevar un equipo que pueda competir y dar la batalla a cualquier rival que se nos presente”, indicó la experimentada rebotera luego del partido.

La armadora Yohanna Morton, respaldó a sus compañeras, asegurando que la escuadra dominicana seguirá trabajando para tener una buena presentación en Puerto Rico.

Sobre el dificultoso cierre de partido ante Costa Rica, el dirigente del conjunto criollo, Ariel Portuondo externó, que tras expulsión de Monsac,  tuvo que replantear la defensa para reducir los ataques en la zona pintada, y así también evitar las segundas oportunidades por parte de las ticas.

Las del patio, que concluyeron con récord de dos victorias y dos derrotas, quedaron segundas en puntos anotados por juego con 79; segundas en rebotes con 47; terceras en asistencias con 17 y primeras en robos con 13.5.

Lanzaron para un porcentaje de 41.2 desde el campo; 35.7 desde el arco de tres puntos y 63.6 desde la línea de tiros libres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales