Noticia
Internacionales

Selección dominicana de fútbol Sub-20 enfrenta hoy a Brasil

Selección dominicana de fútbol Sub-20 enfrenta hoy a Brasil
miércoles 24 mayo, 2023 - 12:26 PM

MENDOZA, ARGENTINA.- La selección dominicana de fútbol enfrentará hoy, miércoles 24 de mayo, a Brasil en lo que será su segunda presentación en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

El encuentro está programado para las 5:00 de la tarde (hora dominicana) en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

El juego se podrá disfrutar en televisión abierta para todo el país por CDN Deportes.

Ambos conjuntos vienen de caer en su primer partido de la fase de grupos.

La Sedofútbol va sin complejos ante Brasil y buscará competir en el duelo que corresponde a la segunda fecha del grupo D.

“Después del análisis del primer partido hemos tomado precauciones para enfrentar a Brasil, vamos a profundizar en los aspectos ofensivos, debemos tener paciencia con el balón y tratar de relacionarnos. Sabemos de la necesidad que tienen ellos y seguro van a ir a buscarnos, van a presionarnos y no dejarnos hacer nuestro juego, debemos tener un equilibrio tanto en ataque como en defensa”, expresó el Director Técnico, Walter Benítez.

Guillermo Ronaldo De Peña expresó a su paso por la zona mixta de este martes que “estamos muy motivados a pesar de que no nos fue bien en el primer partido, pero tenemos un buen grupo y equipo. Tenemos buena actitud, no somos menos que nadie y vamos con humildad a buscar el resultado nuestro”.

El delantero Yunior Peralta también atendió a los periodistas antes de iniciar el último entrenamiento previo al duelo ante los sudamericanos.

“Estamos motivados porque estamos por primera vez jugando un mundial, en el primer partido nos faltó un plus y ese plus lo vamos a dar frente a Brasil. Será un rival complicado, pero nosotros también vamos con todo y será un partido muy bonito para nosotros y para nuestro país, será un día histórico”, dijo el atacante del equipo dominicano.

El cuerpo médico informó que el guardameta Xavier Valdez está sin problemas, luego del golpe recibido en el tabique nasal, en el partido ante los nigerianos, aunque de forma preventiva se entrenó este martes con una máscara.

Por su parte, el mediocampista Yordy Álvarez, quien salió golpeado del primer cotejo se entrenó diferenciado el lunes, pero en la práctica oficial para el juego contra Brasil, estuvo trabajando sin problemas y está disponible para el cuerpo técnico.

El portero Omry Bello tuvo problemas en una de sus rodillas, en el entrenamiento de este martes y deberá ser sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales