Noticia
Federativas

Selección Dominicana de Remo está en México

Selección Dominicana de Remo está en México
viernes 11 julio, 2014 - 2:29 PM

MÉXICO, DF. El equipo de remo de la Republica Dominicana arribo este jueves al aeropuerto Internacional Benito Juarez para iniciar sus compromisos en el Festival Deportivo Panamericano que es clasificatorio para los juegos “Toronto 2015”.

El remo contará con una participación estimada de 450 de los mejores atletas del continente. Las regatas de remo se correrán entre el 17 y el 20 de julio en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe del Distrito Federal.

Las pruebas en las que participará el equipo dominicano son las siguientes:

En single pesado (1x) Carlos Gabriel Rodríguez, en doble par pesado (2x) Fernando de Jesús Solis y Jancarlos Tineo, en cuatro par pesado (4 X) Carlos G. Rodríguez, Juan Luis Esquea Díaz, Fernando de Jesús Solis, Raúl Díaz Vargas,  en doble sin timonel (2-) Raúl Díaz y  Juan Luis Esquea Díaz, en doble par ligero (2x) Wilson Díaz Frías y Alfredo Esquea y en femenino en single (1x) Wendy Altagracia Simo Peña.

El equipo será dirigido por el entrenador y técnico Cubano Arsenio Sariol Rey quien dirige junto a Heriberto Rodríguez todo el proceso de preparación en el Centro nacional de remo y canotaje, ubicado en Sabana del Puerto, Bonao.

Antes de partir al aeropuerto Internacional de Las Américas la delegación visito al entrenador Heriberto Rodríguez quien recientemente recibió quemaduras de 2do y 3er grado cuando salvo milagrosamente las vidas de sus hijos y esposas en un fuego que arrasó su vivienda.

Las competencias programadas y organizadas por La Confederación Panamericana de Remo, (COPARE), que preside Juan Oberti inician el dia 17 y concluyen el 21 de julio del 2014, previo los atletas estarán aprovechando el campamento FISA.

El seleccionado nacional de remo visito la sede del Comité Olímpico Dominicano, (COD), donde fueron recibidos por el Lic. Luis Mejía, Antonio Acosta, Luis Elpidio Cumba, presidente, secretario general y miembro del ejecutivo.

Mejía y Acosta, pronunciaron palabras de estímulo a los atletas y entrenadores a quienes exhortaron representar el país con mucha dignidad y disciplina.

La delegación fue encabezada por los periodistas Andrés Osiris Tejeda Cessé y Ramón Santos Lantigua, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Remo y canotaje, Inc., (FEDORECA), quienes apuestan a una buena actuación de los atletas dominicanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales