Noticia
Titulares

Selección dominicana de voleibol en grupo A para Torneo Olímpico

Selección dominicana de voleibol en grupo A para Torneo Olímpico
viernes 31 enero, 2020 - 3:54 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de voleibol femenina jugará en el Grupo A durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el calendario publicado en la página web por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) este viernes.

Durante el sorteo que se realizó en Lausana, Suiza, el organismo internacional de este deporte informó que los equipos fueron asignados de acuerdo con el método de serpentina, colocando al país anfitrión en la primera posición del grupo A.

Los demás equipos fueron ordenados por sus posiciones en el ranking mundial de la FIVB.

El equipo dominicano conocido como “Las Reinas del Caribe”, están en su tercera clasificación olímpica. En su primera presentación en esa cita celebrada en Atenas 2004 finalizaron en el décimo lugar y en quinto puesto en las olimpíadas de Londres 2012.

Para Tokio 2020, el grupo A, lo componen además de la selección quisqueyana, Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur y Kenia.

El grupo B está compuesto por China, Estados Unidos, Rusia, Italia, Argentina y Turquía.

El voleibol en los Juegos Olímpicos está pautado para efectuarse del 25 de julio al 9 de agosto en la Arena Ariake.

La clasificación del equipo dominicano se produjo en enero de este año durante el torneo celebrado en esta capital, después de superar en tres sets a la representación de Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales