Noticia
Titulares

Selección dominicana U18 parte este viernes a Mundial 3x3 en Mongolia

Selección dominicana U18 parte este viernes a Mundial 3x3 en Mongolia
miércoles 29 mayo, 2019 - 6:05 PM

SANTO DOMINGO. La modalidad de baloncesto 3×3 ha ido tomando un gran repunte en el país, que se situaba en el puesto 128 del mundo en agosto 2017 y que ha avanzado hasta el lugar 24 tras la conformación de la Comisión Nacional de Baloncesto 3×3 por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto.

En un acto realizado en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Baloncesto y la Comisión Nacional de Baloncesto 3×3 presentaron la escuadra que representará la nación en el Campeonato Mundial U18 de Baloncesto 3×3, organizado por FIBA en la ciudad de Ulaambataar, Mongolia.

La delegación dominicana partirá este viernes 31 hacia suelo mongol, donde estará siendo una de cuatro naciones del continente americano en dicha justa. Estados Unidos, Argentina y Brasil serán los otros países del hemisferio en el evento mundialista.

Hamlet Miguel Ruiz (Sánchez Ramírez), José Joshua Sención (Hato Mayor), Fuhit Evens Edouard (Higüey) y Pedro Luis Concepción (La Vega) componen el seleccionado dominicano que estará ubicado en el Grupo B del evento junto a Rusia, Ucrania, Turkmenistán y Kazajistán.

“Nos sentimos altamente complacidos del trabajo realizado hasta el momento con la disciplina y el hecho de que estos cuatro jóvenes dominicanos hayan podido escalar a un evento mundialista es solo una muestra de las grandes cosas que podemos lograr en esta modalidad”, sostuvo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

“Ha sido un trabajo arduo de parte de todo el equipo, pero gracias a Dios ya se empiezan a ver los frutos del mismo. Esta participación no nos detiene, no hemos cumplido nuestra meta, vamos a seguir fomentando, desarrollando y compitiendo para llegar a estar entre los mejores del mundo en el baloncesto 3×3”, manifestó Elka Jiménez, coordinadora nacional de la disciplina.

El equipo estará viajando desde Santo Domingo, con escala en Frankfurt, Alemania y Pekín, China, antes de pisar la capital mongola. El evento se realizará del 3 al 7 de junio y el mismo podrá ser visto a través de la cuenta de Youtube de FIBA 3×3.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales