Noticia
Titulares

Selección femenina de baloncesto defenderá las 10 letras en su pecho

Selección femenina de baloncesto defenderá las 10 letras en su pecho
jueves 25 marzo, 2021 - 9:49 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- “Defenderemos las diez letras que tenemos en el pecho”, fueron las palabras de la capitana de la selección dominicana de baloncesto femenino, Sugeiry Monsac, al referirse a su participación en el torneo Centrobasket a realizarse en El Salvador, del 24 al 28 de marzo.

Monsac expresó que la escuadra quisqueyana tiene una alta expectativa de salir victoriosas en el primer partido, cuando se enfrenten este jueves, a las 9:00 de la noche, a Puerto Rico.

La experimentada Yohanna Morton señaló la importancia que tiene el encuentro para las aspiraciones del conjunto, de cara a conseguir una de las cuatro plazas que otorga el evento para el FIBA AmeriCup Femenino 2021.

Habló sobre la dura preparación que ha venido realizando el mixto conjunto de jugadoras jóvenes y veteranas, que dirige el cubano Ariel Portuondo, con la asistencia de Miguel Reyes.

Además de Monsac y Morton, el equipo lo integran Yamell Abreu, Julady Zapata, Génesis Evangelista, Carola Hernández, Ángela Jiménez y Elemi Colomé.

También  Yuleska Ramírez María Marte, Cesarina Capellán y Yamilé Rodríguez.

Según el historiador deportivo Carlos Uriarte, la serie particular entre puertorriqueñas y dominicanas en Centrobasket está igualada a 10, donde las boricuas han salido airosas en los últimos cuatro choques.

Las criollas en su participación histórica han logrado ocho medallas de plata y cuatro de bronce, con record de 54 triunfos y 47 derrotas.

La selección dominicana jugará el 26 ante Islas Vírgenes, a las 6:00 de la tarde; el sábado 27 chocarán contra los anfitriones salvadoreños, a las 9:00 de la noche; y el domingo vs. Costa Rica, 6:00 pm. Todos los encuentros serán transmitidos por el canal de YouTube de FIBA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales