Noticia

Selección femenina discutirá el bronce en Panam Tenis de Mesa

Selección femenina discutirá el bronce en Panam Tenis de Mesa
jueves 12 julio, 2018 - 1:54 AM

SANTO DOMINGO. Las competencias por equipos del  III Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa entraron a la ronda final de la segunda jornada del certamen que se celebra en el moderno gimnasio del Colegio Carol Morgan.

En la semifinal femenina, Estados Unidos venció 3-2 a Brasil, mientras que Canadá dispuso 3-2 de Puerto Rico.

Estados Unidos, que ya apartó un puesto para el Campeonato Mundial Juvenil del 2019, enfrentará al ganador del partido entre República Dominicana y Puerto Rico.

Las dominicanas vencieron fácil por 3 sets por 0 a Paraguay.

Canadá, que también se clasificó al mundial, jugará ante el vencedor del juego entre Brasil y Guatemala.

RONDA DE CLASIFICACIÓN

En la rama femenina, la República Dominicana terminó en el puesto 2 del Grupo 4, con cinto puntos, después de vencer en los cuartos de final a El Salvador 3 sets por 1, y a Perú, 3-1, y perder 3-0 ante Canadá.

El equipo quisqueyano se colocó en la siguiente fase de semifinal al doblegar 3-0 a Paraguay, mientras que Canadá superó 3-2 a Puerto Rico.

El primer lugar del Grupo 4 quedó en manos de Canadá, con seis puntos, tras doblegar 3-1 a Guatemala, 3-1 a Perú,  3-1 a El Salvador, y 3-0 a la República Dominicana.

Estados Unidos se impuso 3-0 ante Paraguay y superó 3-2 a Brasil, que  le ganó 3-1 a la República Dominicana,  3-0 a Chile, mientras que Puerto Rico, en el Grupo 2, le ganó 3-0 a Paraguay, y 3-2 a Ecuador.

En masculino, Canadá terminó invicto con tres triunfos en el Grupo 3, mientras que Brasil, con 2-1 ocupó el segundo lugar, y la República Dominicana logró el tercer puesto con un triunfo y dos derrotas.

El Grupo I lo domina Estados Unidos, con cuatro puntos, al superar a Perú y a Chile, mientras que el segundo puesto figura Chile, con 1-1.

El Campeonato Panamericano repartirá tres boletos en masculino e igual cantidad en femenino para el Mundial Cadete de Tenis de Mesa por equipos que tendrá lugar en octubre próximo en Tokio, Japón.

El certamen tiene como principal auspiciador al Colegio Carol Morgan, así como a DHS, Doble Fish, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creso, OMSA y Agropecuaria Pest.

Este jueves, desde las 9:00 de la mañana, se conocerá el orden de los equipos clasificados al Campeonato Mundial de Japón, y se dará inicio a las competencias de dobles.

El certamen tiene la participación de atletas de 17 países, incluidos Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales