Noticia

Comparte

8 agosto, 2014

Selección femenina igualó con Noruega mundial ajedrez

TRONSO, Noruega. El equipo femenino de la República Dominicana empató con el seleccionado de Noruega en la continuación de las olimpiadas mundiales de ajedrez en su versión 41 de la tradicional actividad organizada por la Federación Internacional de esa disciplina.

Ambas delegaciones empataron a dos victorias por bandos en una de las rondas más apretadas para la cuarteta dominicana que es capitaneada por el maestro internacional Nelson Pinal.

La Noruega Torriell Skytte  venció a la campeona nacional dominicana Elizabeth Hazim para darle ventaja 1-0 al equipo anfitrión.

Hanna Kyrkjebo segundo tablero de Noruega supero a la Dominicana  Kenia José Polanco para poner a las locales 2-0 a su favor.

La dominicana Darlin Villar salvó la honra de las Caribeñas  aprovechando una captura de una torre venciendo sensacionalmente  a Marte Kyrkjebo para la primera victoria de las dominicanas.

De su lado Wilsaida Díaz venció en otra partida muy apretada a la Noruega Maud Rodsmoen  para lograr el importante empate a dos triunfos por equipos.

 

Lisandro Muñoz empata

La nota brillante de la rama masculina en la jornada de este viernes,  Lisandro Muñoz logró un importante empate ante la derrota del equipo dominicano 0.5 a 3.5 favoreciendo al equipo de Nueva Zelanda.

Muñoz empató con el maestro internacional Puchen Wang en una cerrada partida que deleitó a los asistentes a la sexta ronda de la justa deportiva.

En otros resultados William Puntier cayó ante John Dive, Carlos Paúl Abreu fue derrotado por Luke Li, y Víctor Isaac Michelen perdió en una partida muy apretada de Anthony Ker.

La séptima ronda continuará este sabado a las diez de la mañana donde el equipo  masculino se medirá a Palestina, mientras que el femenino enfrentará a Jamaica.