Noticia
Federativas

Selección femenina RD competirá en Campeonato del Caribe

Selección femenina RD competirá en Campeonato del Caribe
lunes 07 julio, 2014 - 1:57 PM

Selección nacional femenina de mayores ante de salir al aeropuerto y que irá al Campeonato CBC de Islas de Tórtola.

Santo Domingo. La selección nacional de mayores femenina partió este domingo a la Isla de Tórtola para su participación en el Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC), el cual se jugará a partir de este martes 12 y hasta el sábado 18, en el Multi Purpose Sports Complex de Tórtola, en Islas Vírgenes Británicas.

El certamen CBC dará tres plazas para el Campeonato Centrobasket 2014, a celebrarse del 22 al 26 de este mes, en la ciudad de Monterrey, México, y en el que ya hay cinco cupos establecidos con Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, Cuba y los aztecas.

El primer partido de las criollas será este martes ante Barbados, a las 12:00 del mediodía; luego, el miércoles se medirán a Bahamas, a las 9:00 de la noche; y el jueves, se enfrentarán a Islas Vírgenes Británicas, a las 6:45 de la tarde.

La organización del torneo está a cargo de la Confederación de Baloncesto del Caribe (CBC), que preside el señor Usie Richards, de Islas Vírgenes Británicas.

El CBC congrega ocho delegaciones, las cuales están divididas en dos grupos, en el A estarán Barbados, República Dominicana, Bahamas e Islas Vírgenes Británicas.

Y el B lo integran Trinidad & Tobago, Guyana, Jamaica y Saint Vincent y Granadina.

Las quisqueyanas estarán dirigidas por el técnico cubano Ariel Portuondo y la asistencia de Johnny Rodríguez (Bobolé). El delegado del equipo es Junior Páez (Yipi).

Las veteranas Wanda Peguero y Andreína Paniagua comandan el pelotón donde además se encuentran Melissa Santos, Génesis Evangelista, Marlene Cáceres, Yamel Abreu, Oyandra Medina, Yuleidy Zapata, Johanna Morton, Sugey Monsac, Jennifer Estrella y Danylsa Andújar Polanco (hija de la inmortal del voleibol Danila Polanco y José Andújar).

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), le auguró éxito a la delegación tricolor femenina y esperanzado de conseguir la medalla de oro del CBC y la clasificación al Centrobasket de México.

Luego de estos tres días de rondas preliminares avanzarán a la semifinal cuatro conjuntos, dos por cada grupo, que jugarán por sistema cruzado (1ro A vs 2do B, y 1ro B vs 2do A), donde los ganadores de esos partidos pasan a la final a disputar la medalla de oro del CBC y consiguen su boleto al Centrobasket de México. Y los equipos vencidos lucharán por la última plaza y por la presea de bronce.

El árbitro dominicano con carnet internacional, el santiagués Ambiorix Cruz, fue designado por Fiba Américas para actual como tal en el Campeonato CBC, según informó el director de arbitraje de ese organismo, Geraldo Fontana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales