Noticia
Federativas

Selección femenina RD vence a Cuba en Panam Voleibol

Selección femenina RD vence a Cuba en Panam Voleibol
jueves 12 junio, 2014 - 2:13 PM

CIUDAD DE MÉXICO. República Dominicana derrotó a un joven y testarudo equipo de Cuba 3-1 (24-26, 25-17, 25-21, 25-18) para su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino este jueves en el  Gimnasio Juan de la Barrera.

Las jóvenes cubanas ganaron la batalla de los bloqueos de 13-6, pero regalaron 43 puntos a través de los errores no forzados contra 30 por las dominicanas, quienes mantuvieron una ventaja de 8-2 en saques ganadores.

Bethania De la Cruz encabezó a las ganadoras con 17 puntos, incluyendo un bloqueo y dos ases, mientras que Cándida Arias registró 4 bloqueos entre sus 13 puntos. Yonkaira Peña aportó 11 tantos en la victoria.

Melissa Vargas y Sulian Matienzo lideraron a Cuba con 13 y 12 puntos, respectivamente, mientras que Alena Rojas anotó ocho, incluyendo cuatro bloqueos.

La capitana del equipo dominicano, Bethania de la Cruz, afirmó que el conjunto supo sacar de abajo y borrar la ventaja de 0-1 para imponerse a Cuba, país que respetan mucho por su larga trayectoria.

“Fue una victoria importante para nosotras”, dijo De la Cruz. “Cuba comenzó con una gran cantidad de energía y nos quedamos un poco lentas, pero luego en los primeros tramos del segundo set ajustamos nuestro juego y nos llevamos el triunfo.”

“Cuba presionó con su saque y ganó el primer set, pero luego ajustamos la recepción y la defensa mejoró con nuestra experiencia”, dijo el entrenador brasileño de República Dominicana Marcos Kwiek.

“El equipo dominicano es uno con experiencia y alto nivel”, dijo la capitana de Cuba, Sulian Matienzo. “Tienen una buena líbero que defiende muy bien y carecemos de la experiencia.”

Juan Carlos Gala, entrenador de Cuba, dijo: “Fuimos a la batalla en contra de la experiencia y las jugadoras lo hicieron bien. Se trata de un equipo joven y perdió el foco en el tercer set. Las dominicanas jugaron con calma en los momentos clave, debido a su experiencia.”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales