Noticia
Federativas

Selección femenina se impone con autoridad ante Cuba

Selección femenina se impone con autoridad ante Cuba
martes 20 junio, 2017 - 2:08 PM

LIMA, PERU. El sexteto femenino de la República Dominicana se mantuvo anoche imbatible y conquistó su cuarta victoria consecutiva al vencer a Cuba tres sets por cero (25-16,  25- 17 y 25-20), correspondiente al Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se celebra aquí en el techado Eduardo Dibos y en la ciudad de Cañete.

El combinado dominicano se enfrentará a las ocho de la noche de hoy ante el sexteto anfitrión de Perú, donde tratará de ganar invicto el Grupo B.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue conducido por Brayelin Martínez, Bethania de al Cruz y Gina Mambrú, quienes atacaron con efectividad a la defensa cubana. La acomodadora Niverka Marte hizo un excelente trabajo poniendo a sus compañeras a producir. Brenda Castillo también hizo sus grandes aportes defensivos.

Brayelin logró anotar 13 puntos para ser la mejor, seguida de Jineiry Martínez con 11 tantos, mientras que Bethania de la Cruz y Gina Mambrú colaboraron con nueve. Annerys Valdez aportó 8.

Cuba no pudo descifrar los ataques de sus rivales, quienes lucieron superior en el encuentro.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo moviendo su banca durante el partido donde dieron buenos minutos Jeoselina Rodríguez, Gaila González.

Racha de 17-1 en tres años

La República Dominicana tiene una racha de 17 ganados y una derrota en las últimas tres Copas Panamericanas 2015, 2016 y la actual que se celebra en Lima, Perú, en 2017.

En el 2015, las quisqueyanas tuvieron una foja de seis triunfos y una derrota, la cual se produjo en el partido final por la medalla de oro ante Estados Unidos, para quedarse con la presea de plata.

El año pasado, en la XV Copa Panam que se montó en Santo Domingo, las campeonas vigentes tuvieron un gran desempeño al ganar el evento en forma invito con récord de siete victorias y cero derrota, eso incluye la ronda preliminar, la semifinal y la final.

Mientras que en lo que va de la XVI Copa Panam en este 2017, en Lima, Perú, el combinado nacional tiene hasta ahora una racha de cuatro victorias seguidas con el triunfo logrado anoche ante Cuba.

En total, eso da una sumatoria de 17 triunfos y una sola derrota.  En ese intervalo, las dominicanas han propinado 5 juegos de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales