Noticia
Titulares

Selección femenina Sub-17 clasifica a las semifinales del Centrobasket

Selección femenina Sub-17 clasifica a las semifinales del Centrobasket
martes 09 julio, 2019 - 3:53 PM

Santo Domingo, Salto al Centro. – Un dominio absoluto en el tercer parcial y cinco jugadoras con cifras dobles en puntos, le otorgaron el triunfo a la selección dominicana por 82-33 sobre Barbados, en la segunda fecha del CentrobasketU17 femenino que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.

El equipo nacional solo permitió dos puntos en el tercer periodo de sus rivales, sellando la segunda victoria en dos partidos, manteniendo el invicto, y clasificar a semifinales del evento.

Marlín Linarez lideró con 11 puntos y 7 rebotes la ofensiva dominicana, junto a dos balones robados, acompañada de Chelsy Santana quien agregó 11 unidades con 5 tableros y 4 asistencias, mientras Cesarina Capellán terminó con 11 tantos, 4 rebotes y 3 robos.

Otras jugadoras con cifras dobles en puntos fueron, Ashley Báez con 11 unidades y 2 robos, y Ángela Jiménez tuvo 10 tantos con 5 tableros.

Zoila Martínez, Aurora Almón y Yashina Lebrón se adueñaron de los tableros, al tomar 12, 9 y 8, respectivamente. El equipo dominicano tomó 71 rebotes, la segunda mayor cantidad en la historia del torneo. El evento se juega desde el 2011 cada dos años.

La marca histórica de rebotes totales pertenece a la propia selección dominicana cuando el 13 de julio de 2011, primer torneo regional, contó con 86 tableros.

Otras dos selecciones que tomaron al menos 70 rebotes en un partido, fueron Honduras el 16 de julio de 2015 y Bahamas el 18 de agosto de 2017.

Este martes la representación quisqueyana se medirán a México desde las 5:45 de la tarde, por la definición del Grupo A, puesto que ambas selecciones están invictas con 2 triunfos son derrotas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales