Noticia
Titulares

Selección femenina Sub-17 gana primer partido en Centrobasket

Selección femenina Sub-17 gana primer partido en Centrobasket
lunes 08 julio, 2019 - 4:08 PM

Santo Domingo – La selección dominicana de baloncesto doblegó 62 por 36 a Costa Rica, en el inicio del torneo Centrobasket Sub-17 femenino en la tarde del domingo, encuentro celebrado en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.

Ashley Báez lideró con 20 puntos a las dominicanas, mientras Ángela Jiménez terminó con doble-doble de 11 tantos y 13 rebotes, en un encuentro que las quisqueyanas mantuvieron dominio de principio a fin.

Este fue el primer triunfo de la representación dominicana en el evento, el cual otorga tres boletos al Pre-Mundial Sub-18 o FIBA U18 Americas del 2020.

El equipo dominicano tuvo aportes de Chelsy Santana quien anotó 8 puntos con 8 tableros, un robo y dos bloqueos, Yashina Lebrón añadió 6 unidades con 9 rebotes, Cesarina Capellán agregó 6 tantos con 5 rebotes y 4 asistencias, Marlín Linarez tuvo 6 puntos y Dangely Vinició repartió 7 asistencias.

Las dirigidas por el cubano Ariel Portuondo dominaron los rebotes 58 contra 40, las asistencias 20 a 9, además de cada porcentaje de tiros, sin embargo, las dominicanas perdieron 35 balones frente a 19 de las costarricenses.

Este lunes, el combinado dominicano se enfrenta a Barbados a partir de las 5:45 de la tarde, y se podrá ver a través del canal de Youtube de FIBA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales