SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino dominicano superó 31 goles por 29 a su similar de Puerto Rico en la jornada de este martes de la Copa Caribe de Balonmano, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Después del cuarto empate 6-6 en el primer tiempo, el equipo quisqueyano tomó ventaja con tres goles corridos (9-3) la cual no perdió jamás a pesar de las constantes amenazas de las boricuas, que llegaron a acercarse de un punto por varias ocasiones.
Las dominicanas ganaron 15-13 el primer tiempo e igualaron 16-16 la segunda mitad para llevarse el triunfo y colocar su récord en 1-1, mientras que las puertorriqueñas figuran con un revés y un empate.
Florquidea Puello, con 13 goles, fue la mejor por República Dominicana, que también contó con la ofensiva de Carolina López, con cuatro, así como Annerys Cabrera y Johanna Pimentel.
Por Puerto Rico, Zuelika Fuentes anotó nueve; Sheila Hiraldo terminó con cuatro, en tanto que Adriana Cabrera, Nathaly Ceballos y Erika Graciani terminaron con tres cada una.
Cuba derrota a México
En el primer partido de la jornada, Cuba venció sin contratiempos 33 goles por 23 a México con una repartida ofensiva.
Con el triunfo, las cubanas pusieron su récord con uno ganado y un empate, mientras que las mexicanas figuran con una victoria y una derrota.
El equipo de Cuba ganó el primer tiempo 15-10 y el segundo se impuso 18-13. La velocidad y la defensa fueron factor para el selectivo cubano, que empató 21-21 en el primer juego con Puerto Rico.
Por Cuba, Arisleidy Márquez sobresalió con ocho goles, seguida por Nahomy Rodríguez y Rosa Leal, con cinco cada una, mientras que Melisa Arias y Ángela Amoros aportaron cuatro por cabeza.
Por México, Gemma Lea anotó cinco tantos; Itzel Aguirre terminó con cuatro, mientras que Tamara Cervantes y Nashely Jaramillo tuvieron tres cada una.
Juegos de este miércoles
México jugará ante Puerto Rico, a las 4:00 de la tarde, mientras que República Dominicana enfrentará a Cuba a las 6:00 de la tarde. Ambos encuentros serán en la rama masculina.