Noticia
Federativas

Selección femenina vence a Puerto Rico en clasificatorio balonmano

Selección femenina vence a Puerto Rico en clasificatorio balonmano
miércoles 05 octubre, 2022 - 12:31 AM

SANTO DOMINGO. El seleccionado femenino dominicano superó 31 goles por 29 a su similar de Puerto Rico en la jornada de este martes de la Copa Caribe de Balonmano, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Después del cuarto empate 6-6 en el primer tiempo, el equipo quisqueyano tomó ventaja con tres goles corridos (9-3) la cual no perdió jamás a pesar de las constantes amenazas de las boricuas, que llegaron a acercarse de un punto por varias ocasiones.

Las dominicanas ganaron 15-13 el primer tiempo e igualaron 16-16 la segunda mitad para llevarse el triunfo y colocar su récord en 1-1, mientras que las puertorriqueñas figuran con un revés y un empate.

Florquidea Puello, con 13 goles, fue la mejor por República Dominicana, que también contó con la ofensiva de Carolina López, con cuatro, así como Annerys Cabrera y Johanna Pimentel.

Por Puerto Rico, Zuelika Fuentes anotó nueve; Sheila Hiraldo terminó con cuatro, en tanto que Adriana Cabrera, Nathaly Ceballos y Erika Graciani terminaron con tres cada una.

Cuba derrota a México

En el primer partido de la jornada, Cuba venció sin contratiempos 33 goles por 23 a México con una repartida ofensiva.

Con el triunfo, las cubanas pusieron su récord con uno ganado y un empate, mientras que las mexicanas figuran con una victoria y una derrota.

El equipo de Cuba ganó el primer tiempo 15-10 y el segundo se impuso 18-13. La velocidad y la defensa fueron factor para el selectivo cubano, que empató 21-21 en el primer juego con Puerto Rico.

Por Cuba, Arisleidy Márquez sobresalió con ocho goles, seguida por Nahomy Rodríguez y Rosa Leal, con cinco cada una, mientras que Melisa Arias y Ángela Amoros aportaron cuatro por cabeza.

Por México, Gemma Lea anotó cinco tantos; Itzel Aguirre terminó con cuatro, mientras que Tamara Cervantes y Nashely Jaramillo tuvieron tres cada una.

Juegos de este miércoles

México jugará ante Puerto Rico, a las 4:00 de la tarde, mientras que República Dominicana enfrentará a Cuba a las 6:00 de la tarde. Ambos encuentros serán en la rama masculina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales