Noticia

Comparte

4 mayo, 2019

Selección fútbol U-17 va positiva a fase final eliminatoria

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-17 entrena fuerte y sueña en grande tras ganar su grupo en la primera fase del Campeonato de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de la categoría.

Ecker Sánchez está a cargo del equipo que viajará este lunes a Bradenton, Florida, para jugar los octavos de finales en las facilidades de IMG Academy.

Los dominicanos jugarán entre el 8 y 9 del presente mes contra el ganador del grupo G, el cual disputan en la actualidad Haití, El Salvador, Honduras y Guyana.

“Nuestras expectativas son altas. Tenemos buena vibra y capacidad de cohesión. Vamos a exprimir estas fortalezas”, explicó Sánchez al final de un entrenamiento celebrado el viernes en el Proyecto Goal.

Los cuatro semifinalistas avanzarán al Mundial Sub-17, que se celebrará en Brasil, entre el 2 y el 24 de Noviembre del presente año. Esto coloca al país a solo dos triunfos de la clasificación.

“Estos son los dos juegos más importantes de nuestras vidas hasta el momento y estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo”, expresó Franklin Rodríguez Bencosme, canterano de Cibao FC.

Sebastián Mañón, capitán de la selección, dijo que “es un honor formar parte equipo. Esperamos recibir el apoyo de todos porque creemos que podemos estar en el Mundial”. Mañón pertenece a Defender FC.

La selección dominicana ganó el grupo B en la primera fase al finalizar con una marca perfecta de 3-0 y 9 puntos. El equipo nacional derrotó a Dominica (3-0), Bélice (3-1) y Antigua y Barbuda.

Noticias más leídas