Noticia
Federativas

Selección judo gana cinco medallas en Málaga European Open

Selección judo gana cinco medallas en Málaga European Open
domingo 24 octubre, 2021 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior de judo cosechó una medalla de oro, dos de plata y par de bronce en el Málaga European Open de Judo, ranking mundial, que concluyó este domingo en Málaga, España.

Robert Florentino obtuvo la presea dorada, mientras que Eiraima Silvestre y Moira Morillo se alzaron con sendos metales de plata, en tanto que Ana Rosa y Medickson del Orbe hicieron lo propio con una presea de bronce cada uno.

Con las cinco medallas obtenidas en el Málaga European Open de Judo, los seleccionados superiores de judo se acreditan la mejor actuación en un evento de esa naturaleza en Europa.

Florentino, en menos 100 kilos, ganó sus cuatro combates para obtener el oro. Venció a Davide Pozzi, de Italia, así como a Max Gregory, de Gran Bretaña. En la semifinal doblegó a Kwadjo Anani, de Gana, y en la final se impuso ante Daniel Eigh, de Suiza, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Daniel Herbst, de Alemania, y Kwadjo Anani, de Gana.

En la categoría más de 78 kilos, Moira Morillo despachó en la semifinal a la italiana Annalissa Calagreti, y en la final cayó ante Valentine Marchand, de Francia, quien ganó el oro. El bronce lo ganaron Knga Wolszczak, de Polonia, y Erica Simonetti, de Italia.

Eiraima Silvestre, en menos 78 kilos, se quedó con la plata al caer en la final ante Georgia Stangherlin, de Italia. En los octavos de final, Silvestre superó a Iara Lima Bordoli, de España, y en los cuartos, a Lea Schmid, de Alemania. En la semifinal se impuso ante Emma Reid, de Gran Bretaña.

José Nova obtuvo el bronce en más de 100 kilos al vencer en el repechaje a Daniel Zorn, de Alemania. El oro lo obtuvo Jelle Snippe, de Holanda, y la plata, Emil Mattsson, de Suecia.

El otro bronce lo obtuvo Ana Rosa en menos 57 kilos al derrotar en el pleito por el certer lugar a Carla Mascaro, de España. En su primera pelea, la quisqueyana derrotó a Eveline Delbaen, de Bélgica.

En otros resultados, Ariela Sánchez, en menos 63 kilos, terminó en la séptima posición, al igual que Medickson del Orbe, en menos 90 kilos, quien cayó ante Armann Khatian, de Francia, en la pelea por el bronce.

La participación de la delegación quisqueyana en el Málaga European Open de Judo fue posible al apoyo de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Comité Olímpico Dominicano (COD) y Ministerio de Deportes.

En el torneo participaron un total de 427 competidores provenientes de 35 países de los cinco continentes, incluidos 256 hombres y 171 mujeres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales