Noticia

Comparte

21 octubre, 2014

Selección judo junior participará en campeonato mundial

SANTO DOMINGO. El romanense Rafael Orbe, ranqueado número uno, encabeza el seleccionado dominicano que tomará parte en el Campeonato Mundial Junior de Judo que se celebrará del 22 al 26 de este mes en Ft Lauderdale, Miami.

El judoca Javier Orbe irá en defensa de su posición en el ranking mundial de los 55 kilos, mientras que integran además la representación quisqueyana Robert Florentino, en los 90 kilos; José Nova, en los 52 kilos, ambos de San Juan de la Maguana.

Orbe viene de ganar medalla de oro en menos 55 kilos al disponer de José Peralta, de Costa Rica, en el Mundial Junior de Judo que se celebró en el mes de junio en Panamá.

También conforma la delegación dominicana Lorena de Jesús, del Distrito Nacional, en los 52 kilos, en tanto que Juan Carlos Jacinto asiste como entrenador, y Mateo Jiménez, delegado.

Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, Fedojudo, indicó que el objetivo de la participación dominicana en el mundial es ocupar un puesto entre los primeros siete del mundo.

“El proyecto que tenemos es ir desarrollando estos atletas junior para que puedan ser futuros atletas medallistas mundialistas y olímpicos”, señaló García.

El dirigente federado explicó que la Fedojudo lleva a cabo un trabajo continuo con cada uno de estos atletas junior con el propósito de fortalecer en el futuro las categorías superiores.

La juvenil Estefanía Soriano tenía previsto también participar en el Campeonato Mundial Junior, pero una seria lesión en el antebrazo derecho la sacó de competencia para el certamen, así como para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, de noviembre próximo.

La delegación quisqueyana partió este martes hacia Miami, donde estará en competencia por los máximos honores del certamen, que reúne a deportistas de algo más de 20 países.