Noticia
Federativas

Selección judo llega a Brasil para campeonato

Selección judo llega a Brasil para campeonato
sábado 24 agosto, 2013 - 2:41 PM

SANTO DOMINGO. La selección superior de judo se reportó este sábado a Río de Janeiro, Brasil, para tomar parte en el Campeonato Mundial de esa disciplina que se llevará a cabo del 25 de este mes al 2 de septiembre en esa ciudad.

Después de la celebración del congreso, donde fue reelecto por unanimidad como presidente de la Federación Internacional de Judo el austríaco de origen rumano Marius Vizer, las diferentes delegaciones comienzan a llegar para el campeonato.

El seleccionado dominicano partió desde la ciudad brasileña Belo Horizonte, donde se encontraba agotando una base de preparación desde el pasado nueve de este mes.

La delegación está integrada por Isandrina Sánchez, en los 44 kilos; María García, 52 kilos, y Leidi Germán, en más 78 kilogramos.También participan del viaje Kelvin Vásquez, en 60 kilogramos; Wander Mateo, en 66 kilos; Fausto Bivieca, José Ángel y Iwilli Santana, en 73 kilogramos, así como Amado Santo y Cristian Delgado, de la categoría 90 kilos.

Además de los atletas, figuran los entrenadores Wilkin Ogando y Alexis Fondin, y el fisioterapeuta Geraldo Félix.

 

Vizer promete continuar desarrollo

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) Gilberto García, quien formó parte de la asamblea eleccionaria, manifestó que Marius Vizer planteó continuar con la ejecución de un amplio programa de desarrollo del judo en el área de Centroamérica y el Caribe.

“Esta decisión del presidente Vizer ayudará mucho al crecimiento de este deporte en esta zona”, sostuvo García, quien informó además que la asamblea se desarrolló con toda normalidad y que estuvieron presente delegados de más de 200 países.

Durante el congrego, Marius Vizer fue gratamente felicitado por lograr que el judo se colocara en la tercera posición de las disciplinas que llevaron más atletas a los Juegos Olímpicos Londres 2012, detrás de la natación y el atletismo, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales