Noticia

Comparte

2 abril, 2017

Selección judo RD conquista campeonato Copa del Caribe

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se coronó campeona del Caribe que se disputó este domingo en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como parte de la IV Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo Ranking Mundial.

Los judocas quisqueyanos finalizaron con un total de 11 medallas de oro, 13 de plata y 20 de bronce para obtener el primer lugar, mientras que España terminó segundo, con tres de oro y dos de plata.

El trofeo de tercer lugar quedó en manos de la representación de México, con una presea de oro, dos de plata y un bronce, mientras que el cuarto peldaño lo ocupó Haití, con un oro y dos de bronce.

Las selecciones de San Martín y Puerto Rico lograron una presea de bronce cada uno.
La República Dominicana también ocupó el primer de las competencias en las modalidades cadete y junior, las cuales se llevaron a cabo los días viernes y sábado.

La Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo contó con el respaldo de Opal Jean, Café Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Rizek Cacao, así como el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

Para este lunes y hasta el miércoles, se llevará a cabo un campo de entrenamiento desde las 9:00 de la mañana con participación de judocas de las 10 delegaciones participantes en la Casa Nacional del Judo.

El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), contó con el apoyo de la Federación Internacional de ese deporte y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).
En la Copa Abierta Panamericana de Judo tomaron parte atletas entre las edades de 15 a 19 años procedentes de España, Bahamas, México, Aruba, Haití, Panamá, Croacia, Puerto Rico, San Martín y República Dominicana.