Noticia
Federativas

Selección juvenil de golf irá a Barbados este lunes

Selección juvenil de golf irá a Barbados este lunes
sábado 02 julio, 2011 - 3:03 PM

SANTO DOMINGO. La representación de República Dominicana viaja este lunes 4 de julio con destino a Barbados, donde optará por los primeros lugares en los Vigésimo Cuartos Caribbean Amateur Golf Championship, evento a celebrarse entre el 6 y el 8 de julio, con la participación de los mejores golfistas juveniles de unas diez naciones caribeñas.

La delegación de golfistas juveniles criollos fue presentada este fin de semana durante una actividad realizada en las oficinas del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El grupo saldrá del país el lunes 4 de julio en horas de la tarde en el vuelo 882 de Américan Airlines, hará una escala en Miami y llegará a Barbados alrededor de las 9:30 p.m.

El acto de presentación fue encabezado por Lusín Mejía, presidente del COD y Juan Cohén, presidente de FEDOGOLF, junto a los directivos Rafael Canario, Rafael Villalona y Robert Guerra.

También estuvieron presentes la señora Mónika Despradel, Gerente Senior de Relaciones Públicas de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana, patrocinadora por excelencia del golf dominicano; así como Pedro Tapia, de la marca Callaway.

Los equipos tendrán una sección de práctica el martes 5 de julio y jugarán tres rondas, comenzando el miércoles 6 y finalizando el viernes 8, para retornar al país el sábado 9 a las 11: 20 de la mañana.

La selección juvenil dominicana la integran trece (13) jovencitos y jovencitas, quienes una vez más saldrán a poner en alto la bandera tricolor en el tradicional certamen caribeño.

Integran la delegación los jugadores Jose Alberto Hernández, César Andrés Rodríguez y Javier Núñez, en la categoría 16-17 años; Jean Antonio Haché, Diego Schiffino y Gonzalo Pérez (14-15); mientras Julián Estévez y Ernesto García jugarán en la división 11-13 años.

Tanto Hernández como Haché, extenderán su viaje hacia San Diego, California, donde participarán en el Mundial Juvenil, de  la marca Callaway.

En femenino, ostentarán la representación criolla las jovencitas Carolina García (16-17); María Luisa Jiminián y María del Mar Rodríguez (14-15) y Gabriela María Victoria y Sarah Lapaix (11-13).

Acompañando a los jugadores harán el viaje Rafael Canario, vicepresidente de Ejecutivo de Fedogolf, quien hará las veces de coach. También Rafael Villalona, Alba Rodríguez, Julie y Américo Núñez, Carlos Alberto Pérez, Anthony Jiminián, Rossy de Victoria, Maira de Gracia y Elsa Laura Jiménez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales