Noticia
Titulares

Selección karate irá en busca últimos boletos para Juegos Tokio

Selección karate irá en busca últimos boletos para Juegos Tokio
Selección karate irá en busca últimos boletos para Juegos Tokio
jueves 13 mayo, 2021 - 5:17 PM

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- La selección de karate de la República Dominicana accionará en el clasificatorio olímpico de París, Francia, en busca de conseguir boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo, que reparte 24 plazas a la velada olímpica (los tres mejores de cada categoría), se llevará a cabo del 11 al 13 de junio del presente año.

La delegación criolla está compuesta por los atletas María Dimitrova, Ana Villanueva, Karina Díaz, Pamela Rodríguez, Deivis Ferreras, Anderson Soriano y Anel Castillo.

El entrenador del equipo superior de karate, Antonio Vólquez, manifestó que ese grupo saldrá irá a conseguir los pases que otorga el último clasificatorio de esa disciplina para la cita olímpica de Tokio.

“Estamos optimistas en que podemos alcanzar dos o tres boletos para Tokio”, sostuvo Vólquez, quien agregó: “Será una competencia dura y rigurosa en la que tendremos que hacer todo el esfuerzo posible y combatir como verdaderos gladiadores para poder conseguir boletos a Tokio”.

Además de Vólquez, el cuerpo técnico del seleccionado dominicano lo componen por Bernardo Marte, así como Yunieski Silverio y Julio Marte como asistentes.

El torneo se celebrará en un formato de burbuja sanitaria, respetando los protocolos y lineamientos exigidos por la Federación Internacional de Karate por causa del coronavirus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales