Noticia

Comparte

13 mayo, 2021

Selección karate irá en busca últimos boletos para Juegos Tokio

Jorge Luis Torres, SANTO DOMINGO.- La selección de karate de la República Dominicana accionará en el clasificatorio olímpico de París, Francia, en busca de conseguir boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo, que reparte 24 plazas a la velada olímpica (los tres mejores de cada categoría), se llevará a cabo del 11 al 13 de junio del presente año.

La delegación criolla está compuesta por los atletas María Dimitrova, Ana Villanueva, Karina Díaz, Pamela Rodríguez, Deivis Ferreras, Anderson Soriano y Anel Castillo.

El entrenador del equipo superior de karate, Antonio Vólquez, manifestó que ese grupo saldrá irá a conseguir los pases que otorga el último clasificatorio de esa disciplina para la cita olímpica de Tokio.

“Estamos optimistas en que podemos alcanzar dos o tres boletos para Tokio”, sostuvo Vólquez, quien agregó: “Será una competencia dura y rigurosa en la que tendremos que hacer todo el esfuerzo posible y combatir como verdaderos gladiadores para poder conseguir boletos a Tokio”.

Además de Vólquez, el cuerpo técnico del seleccionado dominicano lo componen por Bernardo Marte, así como Yunieski Silverio y Julio Marte como asistentes.

El torneo se celebrará en un formato de burbuja sanitaria, respetando los protocolos y lineamientos exigidos por la Federación Internacional de Karate por causa del coronavirus.