Noticia
Federativas

Selección Maxibaloncesto entrena para Campeonato

Selección Maxibaloncesto entrena para Campeonato
sábado 22 septiembre, 2012 - 6:44 PM

Santo Domingo. La Selección  Nacional Femenino de Maxibaloncesto más cuarenta años de edad que ganó la medalla de plata en Panamericano de Maxibasket, en Eugene, Oregon, en el 2010, realiza sus entrenamientos para asistir al Tercer Campeonato Centro Caribe, a celebrarse en la ciudad de Panamá del 10 al 17 de noviembre del año en curso.

Este torneo es clasificatorio  al Mundial de Maxibaloncesto a celebrarse en  Thessaloniki, Grecia julio del 2013.

Las baloncestistas son las campeonas, Medalla de Oro del  Segundo Centro Caribe 2006, donde ganaron invictas, clasificando  para el Mundial de Mundial de Maxibaloncesto de San Juan, Puerto Rico 2007.  También, participaron en el Mundial de Maxibasket en Praga, República Checa en 2009.

El Maxibaloncesto es la continuación de la educación y la salud de los ciudadanos dominicanos, según la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, y el Estado Dominicano debe apoyar estas iniciativas porque permite que personas de más de treinta y cinco  hasta los setenta años de edad puedan tener una vida sana, intercambios de experiencias y se reafirmen lazos amistosos.

Tenemos en la Selección Nacional reconocidas figuras que todavía siguen poniendo en alto el nombre de la República Dominicana como el Inmortal del Deporte Mayobanex Mueses quien actúa como dirigente de Buro Dominicana de Maxibaloncesto y Director Técnico  del Equipo Nacional Femenino de Maxibaloncesto, entre sus integrantes están:  María Lebrón, Eugenia Marte, Rosa Núñez, Noris Sosa, Sofía Vargas. También,  Eutacia Bautista,  Neris Vizcaíno, Nancy Willmore, Nidia Matos, Charón  e Yra Araujo. Además,  Mayra Guerrero, Zynthia Ortiz, Julia King, Niurca Herrera y las Inmortales  del Deporte Dominicano Silvia Espinal, Matilde Guerrero y Marisela Peralta.  El Seleccionado Nacional tiene como asistentes técnicas a  Vilma Guerrero y Guadalupe Ruíz.

Los entrenamientos se realizan en la mañana de los sábados y domingos en el Polideportivo “Toni Barreiro” de la UASD  y  en el Club “Los Prados”, respectivamente. En esta semana se adicionaran los jueves en la tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los días 22, 23 y 24, habrá un Intramuros entre los equipos Baterías Cometa y Unión de Jugadoras en la Universidad Estatal, con la finalidad de elegir las doce representantes del Seleccionado Nacional de Maxibaloncesto que participara en la justa de Panamá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales