Noticia
Federativas

Selección nacional basket recibe masiva inyección de jugadores

Selección nacional basket recibe masiva inyección de jugadores
miércoles 21 febrero, 2024 - 3:27 AM

SANTO DOMINGO. Una integración masiva jugadores recibió la selección nacional de baloncesto de mayores en las últimas 24 horas cuando al menos 13 jugadores dijeron presentes a los entrenamientos que se realizan en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por la primera ventana clasificatoria para el AmeriCup 2025.

Gelvis Solano, Eloy Vargas, Andrés Feliz y Luismal Ferreiras hicieron acto de presencia en la mañana del lunes, mientras que en la sesión nocturna aparecieron el capitán Víctor Liz, Jean Montero, Ángel Luis Delgado, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Richard Bautista y Jhonathan Araujo.

El flujo de jugadores que se reportaron continuó en la mañana de este martes cuando se integró el escolta tirador Omar Silverio, quien viene de accionar en la Liga de Israel con el Hapoel Galil Elyon.

De hecho, el pasado domingo anotó 27 puntos, incluidos 10 lances libres, contra el legendario equipo Maccabi Tel Avil, escuadra que participa en la poderosa Euro Liga.

La selección nacional de baloncesto de mayores juega sus primeros dos partidos del clasificatorio del AmeriCup contra México este próximo viernes 23 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir de las 8:30 de la noche, y el lunes 26 en Ciudad de México.

Víctor Liz

Liz dijo sentirse en plenitud de condiciones físicas y dio crédito a que se ha mantenido activo en los últimos meses, incluida su reciente incursión en el torneo de baloncesto de Santiago.

“Estamos trabajando aquí, esperando que las cosas puedan salir bien. Tenemos muchos jugadores jóvenes con mucho talento y eso te dice que nuestra selección está viviendo un gran momento”, expresó Liz.

“Estamos muy positivos para el reto que debemos enfrentar en esta ventana”, agregó.

El escolta santiagués destacó la importancia que tiene para el equipo los enfrentamientos contra la selección de México.

Liz aseguró que la juventud con la que cuenta el equipo será clave a la hora de asumir los compromisos siempre que esos jugadores estén en la sintonía de los más veteranos.

Ángel Luis y Jean Montero

Ángel Luis Delgado fue otro que reaccionó y destacó el gran ambiente que vive la selección quisqueyana que una vez más tendrá el valor agregado de jugar en suelo dominicano, algo que, según él, saca lo mejor de cada jugador.

“Vamos a dar todo por la bandera”, dijo. “Siempre en nuestro país lo vamos a dar todo para obtener la victoria y tratar de poner la bandeja en alto”.

Delgado sostuvo que México tiene un tremendo equipo, pero que confía en la preparación que puede conseguir vía el cuerpo técnico de la representación dominicana.

El nativo de Haina y egresado de la Universidad de Seton Hall recién viene de accionar con Besiktas S.J. tanto en la Liga Profesional de Turquía como en la Euro Liga.

Montero, de su lado, se reportó tras accionar con el Andorra de la ACB de España, donde dijo sentirse a gusto y listo para aportar de nuevo a la tropa quisqueyana.

Montero reconoció que el hecho de agrupar a tantos jugadores que vienen de diferentes ligas del mundo y ponerlos en la misma página es un reto que el cuerpo de coaches de afrontar, sin dejar de mencionar a los jugadores que deben poner de su parte.

“Los jugadores deben entender que en la selección su papel será un poco menor al equipo donde estaban”, apuntó el armador oriundo de Villa Juana.

“La responsabilidad que tenga cada uno con las cosas que quieran hacer es sumamente importante”, manifestó Montero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales