Noticia
Federativas

Selección Nacional de Ciclismo verá acción en la Vuelta Martinica

Selección Nacional de Ciclismo verá acción en la Vuelta Martinica
jueves 06 julio, 2017 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO. La selección nacional de Ciclismo viajó este jueves a la isla de Martinica para participar en la edición 36 de la Vuelta a Martinica, evento que será efectuado del 9 al 16 de este mes.

De esta forma lo anunció, el licenciado Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien expresó que se ha conformado un buen equipo de escaladores y medio escaladores con el objetivo de que el país salga airoso en el certamen, donde participarán unas diez naciones.

El seleccionado quisqueyano quedó debidamente conformado por Ismael Sánchez, Adderlin Cruz, William Guzmán, Juan José Cueto, Junior Marte y Leonardo Mazara. El equipo estará entrenado por Reyson Féliz, mientras que Jonas Vilas será el delegado.

Ismael, conquistó el pasado mes de marzo la Vuelta Ciclista Independencia, logro que alcanzó por tercera ocasión y recientemente se apoderó del Campeonato Nacional de Ruta en su versión 2017, Adderlyn fue segundo de Ismael en la Vuelta Ciclista, en tanto Guzmán y Cueto son dos de los pedalistas de mayores ascensos en los últimos tiempos, siendo ambos miembros del equipo Inteja DCT. En tanto que Marte y Mazara son dos de las mejores promesas a nivel élite.

“Llevamos un equipo con las posibilidades de conquistar la Vuelta a Martínica, ya sea en lo colectivo e inidividual y los muchachos están bien preparados para realizar un brillante desempeño”, expuso Blas Díaz.

Confió en el gran desempeño que pueda realizar el equipo, que contará con Ismael, Adderlin y Marte como genuinos escaladores, pues esta vuelta se desarrolla en las alturas

El presidente de FEDOCI sostuvo además que el evento servirá para que el grupo de pedalistas conozca aún más las diferentes rutas por donde transcurrirá el certamen, ya que en esa misma isla será efectuado el campeonato del Caribe, giro que proporcionará plazas para los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Barranquilla, Colombia el próximo año.  La Vuelta a Martínica comprenderá ocho etapas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales