Noticia
Federativas

Selección Nacional gana copa Boxeo Ruddy Zapata

Selección Nacional gana copa Boxeo Ruddy Zapata
lunes 19 marzo, 2012 - 7:14 PM

SABANA GRANDE DE BOYA. La Selección Nacional Juvenil se alzó con el título de campeón de la VI Copa de Boxeo Ruddy Zapata, celebrada en el multiuso de aquí.

Los púgiles de la Selección Nacional acumularon 24 puntos, producto de cuatro medallas de oro para  adjudicarse los máximos honores del evento que reunió durante cuatro días a los mejores púgiles de la República Dominicana.

La segunda posición del evento correspondió a la región Este, aunque en puntos terminó empate con la región Sur (tercer lugar), con 16 tantos, consecuencia de dos oro, una plata y tres bronce.

Los anfitriones de Monte Plata, cuya representación ostentó Sabana Grande de Boyá,  terminaron en la cuarta posición, con 13 puntos y una presea dorada, dos de plata y cuatro de bronce, seguidos  por la región Norte (quinto lugar), que acumuló nueve tantos, un oro, una plata y tres bronce.

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se repartieron las dos últimas posiciones (sexta y séptima).

Las diez medallas de oro disputadas en la copa se la repartieron la Selección Nacional (cuatro), la región Este (dos), la región Sur (dos), Monte Plata (una) y el Norte (una).

La VI Copa Ruddy Zapata se desarrolló desde el pasado viernes en el polideportivo construido en este municipio a raíz de los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

La justa fue organizada por un Comité, presidido por el doctor Roberto Peguero, Vice ministro de Salud Pública, en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que dirige el periodista Primitivo Cadete y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

La Copa cuentó con el apoyo del Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado,  el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá,  la Oficina del Senador Charlie Mariotti, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Federación Dominicana de Boxeo,  , Banreservas,  EdeEste, Cooperativa Nuestra Señora de La Candelaria, diputado Ricardo Contreras, Jocace, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Barrick Gold  Pueblo Viejo, Boulevard Turístico del Atlántico, Asociación de Empresas Fronterizas, Supliarmi, Farmacia Qualyfarma, Suplidora J & C, Agua Berabri y Empresas Rodríguez, entre otras instituciones.

Ganadores de oro

Víctor Santos, Región  Este, 49 kilos; Darwin Pérez, Selección Nacional, 52 kilos; Starling Almonte, Selección Nacional, 56 kilos; Buscar Ramírez, Selección Nacional, 60 kilos; Carlos Adames, Selección Nacional, 64 kilos; Juan Ramón Solano, Selección Nacional, 69 kilos; Bernardo Jiménez, Región Sur, 75 kilos; Santiago Peralta, Región Norte, 81 kilos; Efrailyn Gómez, Monte Plata, 91 y Santiago Vicente, Región Norte, 91 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales