Noticia
Titulares

Selección Nacional Sub-16 lista para el Pre-Mundial masculino de FIBA

Selección Nacional Sub-16 lista para el Pre-Mundial masculino de FIBA
jueves 23 mayo, 2019 - 10:37 PM

Santo Domingo (SALTO AL CENTRO) – La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el dirigente Jonathan Matos, definieron el equipo nacional para el Pre-Mundial Sub-16 masculino, que participará del 3 al 9 de junio en la ciudad de Belém, Brasil, evento que otorga cuatro cupos al Mundial Sub-17 del 2020.

El equipo nacional será dirigido por el mocano Jonathan Matos, el mismo técnico que estuvo al frente en el pasado Centrobasket U15 del 2018, torneo que el conjunto quisqueyano ganó por primera vez y de manera invicta.

Matos estará acompañado por José “Maíta” Mercedes, Adonis Pascal y Carlos Montás, el mismo cuerpo técnico que estuvo en el pasado torneo centroamericano Sub-15.

Entre los 12 jugadores, hay tres debutantes en el equipo nacional: Nomar Tejada del Distrito Nacional, Luis Peña de la provincia La Altagracia y Giancarlo Farias residente en Nueva York.

El resto de la selección es el mismo que estuvo en el pasado Centrobasket U15 de México: Jean Montero, Huascar Cuevas, Silvano Grullón, Breylin García, Edixon Gómez, Yuhanser Ynfante, Ángel Pimentel Montás, Álex Ventura y Handerson Silverio.

La República Dominicana está en el Grupo A junto a México, Argentina y Estados Unidos. En la fase de grupos chocará en ese mismo orden contra cada una de las selecciones anteriores, los días 3, 4 y 5 de junio, pautados para iniciar a las 2:45pm, 5:15pm y 12:30pm, hora dominicana, respectivamente.

Será la tercera vez que el combinado nacional estará presente en dicho torneo, quedando cuarto lugar en el 2015 y quinto puesto en el 2017.

El equipo tiene pautado viajar hacia la nación sudamericana el próximo martes 28 del presente mes.

El Pre-Mundial Sub-16 otorgará cuatro cupos al Mundial Sub-17 del año próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales