Noticia
Federativas

Selección parabadminton participa torneo en Perú

Selección parabadminton participa torneo en Perú
jueves 15 octubre, 2015 - 1:26 PM

Santo Domingo.- Los atletas de bádminton con discapacidad (Parabadminton) Christopher Pérez, Odalis Gómez, Jhonatan Pusten y Emmanuel Javier inician este viernes su participación en el I Perú Parabadminton Internacional, con el auspicio de la Federación Dominicana de Bádminton y el Ministerio de Deportes.

Los quisqueyanos van a defender las 5 medallas (2 de plata y tres de bronce) obtenidas el pasado año en Cuba 2014 en el evento que este año se desarrolla en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Pérez, oriundo de la Romana y protagonista de dos preseas el pasado año, jugará en la categoría SL4 (Dificultad miembros inferior nivel mínima), junto a los guatemaltecos Raúl Anguiano, campeón Panamericano y Juan Diego Blas, Anand Kumar Boregowda, de la India, el brasileño Johann Breno y los peruanos Renzo Diquez Bances Morales y Cesar Vega Isla.

Los demás miembros del equipo dominicano, Gómez (Odalis), procedente de Moca y los romanenses Pusten,( Jhonatan) y Javier,(Emmanuel)  participarán en el peldaño SL3 (Dificultad miembros inferior nivel mediano) junto cubano Rolando Bello Rodriguez,, el brasileño Leonardo Zuffo, el venezolano Edwar Ordonez, el indú Umesh Vikram Kumar, y los peruanos Sergio Barbosa Vásquez, y Enrique Rispa Ramirez.

La delegación la completa el profesor Alberto Almánzar, encargado de Parabadminton en la Federación Dominicana de esta disciplina.

EI  Perú Parabadminton Internacional se juega en 17 eventos, con 101 entradas de participantes internacionales en los mismos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales